Taylor Swift podría estar nominada a los premios Oscar

Se especula que "All Too Well", canción y cortometraje que dirigió Taylor Swift, podría estar nominado en la próxima entrega de los Oscar

taylor swift all too well oscar
(AP)
Noticias Lexy Villa 14/08/2022 13:23 Actualizada 11:45

Según información de "The Hollywood Reporter", Taylor Swift estaría postulando el corto que dirigió de su canción 'All Too Well', el cual es protagonizado por Sadie Sink y Dylan O'Brien, para ser considerado en las nominaciones de los próximos premios Oscar. 

taylor swfit all too well dylan o brien sadie sink

(Póster de 'All Too Well', corto de Taylor Swift / Instagram)

La canción se desprende de su disco 'Red', el cual originalmente se estrenó en 2012 pero que tuvo que regrabar después de que su disquera, encabezada por Scooter Braun, manager de Justin Bieber, le quitara los derechos y le impidiera cambiarse de sello. 

Debido a eso, en noviembre de 2021, Taylor estrenó 'Red (Taylor´s Version)' y agregó una versión de 10 minutos de la canción, la cual los fans aseguran que es dedicada a Jake Gyllenhaal, con quien la cantante sostuvo una relación en 2010. 

El corto que dura poco más de 14 minutos, hasta el momento cuenta con más de 47 millones de reproducciones y se estrenó el pasado 12 de noviembre en Youtube, por lo que sí entra en el rango de fechas de estreno que la Academia considera, las cuales son del 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre del 2022.

En caso de que 'All Too Well' sea considerado, se convertiría en la primera nominación de la Academia que recibe Taylor Swift, quien ha generado experiencia dirigiendo sus propios videos como 'Me!', 'You need to calm down' y 'The man', en el cual se caracterizó del sexo opuesto para retratar las diferencias con las que la sociedad trata a los hombres y mujeres. 

En algunas oportunidades, Swift ha expresado que comenzó a dirigir por necesidad, ya que muchas de sus directoras favoritas "estabam ocupadas", por lo que encontró en la experiencia algo muy natural y relajante. 

taylor swfit all too well dylan o brien sadie sink directora

(Taylor Swift dirigiendo su video 'The man' / Youtube)

De igual forma, "The Hollywood Reporter" informa que la cantante no solo estaría compitiendo con su corto, si no que gracias a su canción 'Carolina', la cual pertenece al soundtrack de la película 'Chica salvaje', podría alcanzar una nominación en la categoría de 'Mejor canción original'. 

Aún faltan algunos meses para conocer la lista de nominados, sin embargo, artistas como Kendrick Lamar, rapero estadounidense, podría encontrarse en la misma categoría con su corto 'We Cry Together'.

Temas Relacionados
Taylor Swift All too well