Noticias| 12/02/2021 |17:27 |Aline Nicolás | Actualizada
17:27

El famoso maquillista de celebridades, Alfonso Waithsman, habló de experiencia luego de haber sido el estilista de la exprimera dama, Angélica Rivera. En una entrevista con Michelle Rubalcava, el artista en maquillaje habló sobre las amenazas de muerte que recibió por su trabajo y de la presión que vivió.

En el encuentro, Alfonso recordó una de las polémicas más fuertes a las que se enfrentó al acompañar a la pareja presidencial, Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto, expresidente de México, durante un viaje a China en el 2014. A través de redes sociales, el maquillista escribió: “Amigos me desconecto unos días de las redes sociales porq me voy a China que emocióóóóóóóóón, nos vemos en una semana y documento los momentos”; sin embargo, esas palabras iniciaron una dura crítica no sólo a la actriz y al expresidente, sino también a Waithsman, ya que el país se encontraba en uno de los momentos más críticos y de descontento del gobierno de Peña Nieto por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida an)

Sobre cómo lidió con las criticas que su foto en el avión con destino a China ocasionó, Alfonso dijo: “creo que me acostumbré a los buenos halagos, siempre. ‘Ay, qué bonito maquillas’ y pues bueno, hay momentos que la piel se tiene que hacer gruesa”. Añadió que sintió mucha agresión y que perdió a muchos de sus seguidores, “me agredían y me insultaban. Hubo momentos que hasta la muerte me deseaban por redes sociales”.

Leer también: 

Entre las agresiones el maquillista de estrellas destacó “ojalá te mueras”, “ojalá se caiga el avión”, así como otras amenazas fuertes. Debido a la situación agregó que tuvo que ocultar su identidad. “Hubo momentos que tenia que salir a la calle con cachucha, con gorra porque mi trabajo siempre ha sido muy expuesto y había situaciones que, a la gente, a la mejor, no le gustaban”.

Pese a ello, la relación con Angélica Rivera sigue siendo buena y cercana, tan sólo en agosto del año pasado compartió una fotografía a lado de la actriz con el mensaje “por siempre”; mientras que en otra publicación en marzo del 2020 Alfonso recordó el cariño por la protagonista de la telenovela “Destilando amor”: “Cada vez que la veo crece mi amor, cariño y respeto. Angélica Rivera por siempre”, escribió.

Leer también: 

A pesar de ello, Alfonso Waithsman asegura que siempre ha obtenido sus ganancias por trabajo honrado y explicó: “entiendo que el mundo del espectáculo y del entretenimiento es un mundo totalmente diferente al de la política”. De su trabajo como maquillista de celebridades, como Thalia o Verónica Castro, dijo “la gente que me conoce sabe que yo lo único que hago es no meterme con nadie, hacer mi trabajo honradamente y ya”.

Sin embargo, la situación desarrolló una serie de sentimientos por los ataques en redes sociales “me sentí como triste de ver tanto odio en redes sociales y esos deseos”. Finalmente, el maquillista detalló cómo superó las criticas y el apoyo que recibió de su núcleo familiar “son momentos en los cuales yo tuve que echar un clavado para adentro de mí mismo, empezar a conocerme, a leer, a pedir ayuda y a nutrir mi lado espiritual”.

TEMAS RELACIONADOS