Alessandro Michele deja de ser director de Gucci después de 7 años

El diseñador Alessandro Michele ha dejado de ser el director creativo de Gucci después de 7 años, "Hay momentos en los que los caminos se separan"

Alessandro Michele, Gucci, François-Henri Pinault, Salma Hayek
(AFP)
Noticias Lexy Villa 23/11/2022 14:53 Actualizada 15:00

Hace unos momentos mediante un comunicado, Alessandro Michele ha confirmado que ya no es director creativo de Gucci, firma italiana que estuvo a su cargo durante 7 años. 

El diseñador de moda italiano compartió la noticia en su cuenta de Instagram en un breve pero significativo mensaje: "Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario". 

De acuerdo con la revista de moda "Vogue" Alessandro Michele, de 49 años, contribuyó en que Gucci se reinventara, además de establecer un crecimiento antes de la pandemia gracias a que convirtió a Harry Styles y Jared Leto en sus rostros principales. 

Aunque, la revista "Women's Wear Daily" afirma que las ventas de la firma no pudieron elevarse lo que ocasionó que François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y actual presidente del conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent, considerara su puesto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tal como lo detalla en su comunicado, Alessandro Michele comenzó a trabajar en Gucci desde 2002 y fu nombrado director creativo en 2015. "Esta eempresa a la que incansablemente he dedicado todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptada". 

Sin dar más detalles, el gran amigo de Harry Styles aprovechó para agradecer: "A todas las personas, que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sincero abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido habría sido posible".  

Según "Elle", el diseñador italiano logró triplicar las ventas y obtener un crecimiento de 35%, lo que se refleja en un ingreso de casi 10 mil millones de euros para el año 2018. Entre el estilo de sus diseños destacan las prendas arriesgadas y sin género.