Noticias| 10/06/2021 |11:59 |Brando Alcauter, Redacción | Actualizada
11:59

Frida Sofía demandará penalmente a su mamá, Alejandra Guzmán, y a su abuelo , por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores. De acuerdo con los abogados de la joven Oléa & Oléa, revelaron que la demanda se presentará mañana a las 10 de la mañana en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Me gustaria advertirles que para no afectar ni a las personas ni a la investigación, hay circunstancias específicas que no les podremos contestar para no afectar a ninguna de las partes en este proceso", dijo el abogado Xavier Oléa. "Como saben, hace algunas semanas el despacho Oléa & Oléa fue contratado por Frida Sofía para preparar, elaborar y presentar una denuncia penal por hechos con apariencia de delito presumiblemente cometidos en su agravio por los señores Enrique 'N' y Alejandra 'N', es decir, su abuelo materno y su señora madre".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compridag)

"Durante esta semana nos dimos a la tarea de tener un sinfín de comunicación con Frida y parte de su familia para conocer los hechos y antecedentes de los mismos, también nos dimos a la tarea de validar lo anterior con testimonios, documentos, imágenes, videos y periciales que confirman sus dichos" y sentenció: "Nosotros sí te creemos, Frida", dijo Xavier Oléa.

Alejandra Guzmán y Enrique enfrentan 3 delitos y podrían pisar la cárcel
Alejandra Guzmán y Enrique enfrentan 3 delitos y podrían pisar la cárcel

"La denuncia penal que se hará en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contiene una denuncia de hechos con apariencia de delitos cometidos en su agravio como podrían ser los de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores. La clasificación de estos les corresponde únicamente al Ministerio Público y no a nosotros".

"Por ello pedimos a la Fiscalía que investigue a los señores Enrique 'N' y Alejandra 'N' y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito a un juez de control de la Ciudad de México que los vincule a un proceso penal".

"El despacho Oléa & Oléa coadyuvará de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba como podrían ser entrevistas que se han recabado a testigos de los hechos, aportando videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos con apariencia delictiva y que presuntamente fueron cometidos por Alejandra 'N' y Enrique 'N'".

Alejandra Guzmán y Enrique enfrentan 3 delitos y podrían pisar la cárcel
Alejandra Guzmán y Enrique enfrentan 3 delitos y podrían pisar la cárcel

Frida Sofía no quiere dinero: busca justicia

A casi dos meses desde que Frida Sofía anunció que iniciaría acciones legales, la joven de 29 años por fin salió a dar la cara ante los medios de comunicación y sus seguidores para dar a conocer el estatus en el que se encuentra la denuncia pública que hizo durante una entrevista que le realizó el periodista Gustavo Adolfo Infante a principios de abril.

No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una ‘exclusiva’. A muchos les cuesta entender que esta no fue una ‘exclusiva’ que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, dijo Frida Sofía.

No te olvides seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS