Alejandra Guzmán revela que Silvia Pinal tiene demencia

La cantante Alejandra Guzmán confirmó que su mamá Silvia Pinal padece demencia en un encuentro con los reporteros

Alejandra Guzmán, Silvia Pinal, Demencia Senil
(Instagram)
Noticias Redacción 04/01/2022 16:43 Actualizada 16:55

El estado de salud de Silvia Pinal ha recibido la atención del mundo del espectáculo desde el pasado 23 de diciembre, cuando se dio a conocer que tuvo que ser ingresada de urgencia a un hospital del sur de la capital del país por una arritmia cardíaca, así como por complicaciones en su oxigenación.

No obstante, las alertas se encendieron cuando se confirmó que la actriz de 90 años se había contagiado de Covid-19 tras dar positivo a la prueba que le realizaron en el nosocomio. Lo anterior obligó a los médicos de doña Silvia Pinal a ingresarla a terapia intensiva para extremar los cuidados que requería y evitar complicaciones con el virus a pesar de que la actriz ya tenía el esquema completo de vacunación, solamente le faltaba la tercera dosis de refuerzo.

Alejandra Guzmán, Silvia Pinal, Demencia Senil

(Silvia Pinal con su familia / Instagram)

Aunque la información sobre la hospitalización de la mujer que también fue senadora de la República comenzó a circular en los medios de comunicación un día después, sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán ofrecieron diversas entrevistas a los medios de comunicación para tranquilizar a los admiradores de su mamá.

Luego de pasar Navidad internada y alejada de su familia, la diva de la Época de Oro del cine mexicano fue dada de alta en la tarde del 29 de diciembre como una medida del doctor de cabecera de la actriz, para evitar que pescara alguna otra infección o bacteria adentro del nosocomio, pero, con la condición de que dicho traslado cumpliera prácticamente con el mismo protocolo de una terapia intensiva.

Alejandra Guzmán, Silvia Pinal, Demencia Senil

(Silvia Pinal con sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel / Instagram)

Durante dicho movimiento, los encargados de apoyar el desplazamiento de su mamá fueron los hijos que Silvia Pinal procreó de su matrimonio con el cantante Enrique Guzmán, quienes tras hacerse sus respectivas pruebas de coronavirus, salieron negativos.

Fue durante ese momento que Alejandra Guzmán platicó con algunos de los reporteros que se encontraban a las afueras de la casa de Silvia Pinal ubicada en el Pedregal de la Ciudad de México. Ahí, la rockera confirmó que su mamá padece demencia, una información que lleva circulando alrededor de tres años cuando Pinal desconcertó a todos al declarar que ella no había autorizado la realización de la bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, que la productora Carla Estrada estaba grabando en agosto de 2018.

 

De hecho, fue el propio Luis Enrique, el que quiso aminorar la fuerza de estas versiones en una entrevista que dio en octubre de 2020: “Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen con la edad. No es una demencia senil”.

Ahora, es la misma Alejandra la que confirma dicha información: “Vamos a estar aislados 10 días en los cuales ella todavía puede infectar, estamos muy resguardados y más porque era un peligro tenerla ahí cerca de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a casa, cosa que medio mucha alegría y le va a servir también para su demencia porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo “La Guzmán”.

 
En la tarde de este martes 4 de enero, Alejandra Guzmán dio a conocer que había dado positivo a Covid-19 a través de un comunicado emitido por su agencia de representación.