Alec Baldwin se reúne con la familia de Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante la filmación de la pelicula “Rust” y mató por accidente a la fotógrafa Halyna Hutchins

Alec Baldwin, Halyna Hutchins, Rust
(AFP)
Noticias Redacción 24/10/2021 16:32 Actualizada 17:14

En la noche del pasado jueves, las alertas en la industria cinematografiara se encendieron cuando comenzó a difundirse la información de que la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, había muerto accidentalmente en un set de grabación ubicado en Nuevo México, luego de que el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería, mientras que, el director de la cinta Joel Souza, resultó herido.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida a Halyna transportándola en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, personal médico de este lugar la declaró muerta. Tras el escándalo mediático que se generó a raíz de la publicación de la noticia, la producción emitió un comunicado en el que aseguraba que todo el elenco y los trabajadores de la cinta estaban absolutamente devastados.

Alec Baldwin, Halyna Hutchins, Rust

(Halyna Hutchins fue asesinada por accidente cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego / AP)

Sin embargo, una de las declaraciones más esperadas era precisamente la del actor Alec Baldwin de 63 años, quien, según reportes, desde el primer momento se puso a disposición de las autoridades que están investigando el caso.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperado plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió en el primero de dos tuits que puso el actor en su cuenta de Twitter en la mañana del viernes.

Alec Baldwin, Halyna Hutchins, Rust

(Halyna Hutchins era la directora de fotografía de la película 'Rust'  / AP)

Para finalizar Alec expresó: “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Sin embargo, en medio de la polémica que comenzó a levantar este suceso dentro de las reglas de uso de armas de fuego en las producciones de Hollywood, Alec Baldwin fue visto ayer en la noche a fuera de un hotel en Santa Fe, Nuevo México, abrazando y hablando con Matt Hutchins, esposo de Halyna y con su hijo de nueve años, según reportó una agencia de noticias.

Alec Baldwin, Halyna Hutchins, Rust

(Set de grabación de la película 'Rust' / AP)

Aunque de manera oficial no hay ningún señalamiento explícito contra una o varias personas por este lamentable accidente, al sitio "TMZ" citó fuentes relacionadas con la producción asegurando que algunos miembros del equipo habían utilizado el arma entregada a Baldwin para realizar prácticas de tiro con balas reales. Leer también: Quién era Halyna Hutchins, la fotógrafa que mató accidentalmente Alec Baldwin

Asimismo, documentos judiciales exponen que fue Dave Halls, director asistente de la película con 20 años de experiencia, el que le entregó el arma a Alec previo a que este comenzara a disparar y matara accidentalmente a Halyna e hiriera al director Joel Souza. Leer también: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer en filmación de película

Temas Relacionados
alec baldwin Halyna Hutchins Rust