Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer en filmación de película

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató por accidente a una mujer e hirió a otro hombre en el rodaje de “Rust”

Alec Baldwin, Rust, Halyna Hutchins, Joel Souza
(AFP)
Noticias Redacción y AFP 22/10/2021 08:57 Actualizada 13:09

Ayer en la noche todas las alertas se levantaron en la industria del cine cuando comenzó a difundirse la información de que la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, había muerto accidentalmente en el set ubicado en Nuevo México, luego de que el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería, mientras que, el director de la cinta Joel Souza, resultó herido.

A pesar de que Halyna de 42 años de edad fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, personal médico de este lugar la declaró muerta. Por su parte, Joel fue transportado en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del centro médico regional Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, también en Nuevo México y, según lo que publicó la actriz Frances Fisher, el director ya fue dado de alta.

Alec Baldwin, Rust, Halyna Hutchins, Joel Souza

(Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió ayer tras ser impactada por una bala de manera accidental que disparó el actor Alec Baldwin / AFP)

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, dijeron en un comunicado las autoridades, quienes especificaron que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde.

Asimismo, se dio a conocer que el actor Alec Baldwin de 63 años ya había sido interrogado, “Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después de que terminó el interrogatorio”, informó la oficina del sheriff del condado. Además, un periodista lo vio llorando cerca de dicho lugar.

Alec Baldwin, Rust, Halyna Hutchins, Joel Souza

(El actor Alec Baldwin ya fue interrogado por la autoridades / AP)

El accidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una famosa locación para películas en los Estados Unidos en el cual también se han rodado cintas como “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. La película “Rust” está ambientada en el oeste de la década de 1880 y es protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Por su parte, un portavoz de la producción de la película emitió el siguiente comunicado: “Todo el elenco y los trabajadores [del filme] están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos. Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”. Leer también: El regreso de Alec Baldwin a la alfombra roja acompañado de sus 6 hijos

Alec Baldwin, Rust, Halyna Hutchins, Joel Souza

(Las afueras del centro médico regional Christus St. Vincent en Santa Fe, Nuevo México en donde fue trasladado el director Joel Souza / AFP)

Hasta el momento nadie ha sido arrestado y tampoco se han presentado cargos contra una persona en particular ya que los investigadores continúan interrogando a los testigos del accidente. Leer también: Alec Baldwin se va de Twitter: "Hay muchos haters"