Alanis Morissette revela que fue violada a los 15 años por varios hombres

La cantante Alanis Morissette hizo esta revelación a través de un documental realizado por HBO

Alanis Morissette, HBO, violación
(Getty Images)
Noticias Redacción 13/09/2021 16:11 Actualizada 17:00

Alanis Morissette alcanzó el reconocimiento internacional en 1995 con el lanzamiento de su tercer disco titulado “Jagged Little Pill”, el cual logró vender alrededor de 33 millones de copias en el mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos y uno de los mas vendidos en toda la historia por una cantante femenina.

Aunque el pico más alto de su carrera se desarrolló en la década de los noventa, su influencia y popularidad aún continúan vigentes ya que hasta la fecha contabiliza más de 60 millones de discos vendidos en todo el planeta.

Alanis Morissette, HBO, violación

(Alanis Morissette / Instagram)

Sin embargo, la vida de una de las mujeres más famosas, también tenía aspectos poco conocidos hasta ahora, ya que este lunes 13 de septiembre, la cadena de televisión Home Box Office, mejor conocida como HBO, presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el documental “Jagged”, el cual narra la vida y la carrera artística de Alanis Morissette que actualmente tiene 47 años de edad.

En él, la artista revela que cuando tenía 15 años de edad fue violada por varios hombres en Canadá. “Me llevó años en terapia admitir incluso que había sido una víctima”, comentó la también compositora. “Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento’. Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor’”, explica Alanis según informó "The Washington Post".

Alanis Morissette, HBO, violación

(Alanis Morissette / Instagram)

Aunque durante el relato la cantante no menciona nombres ni detalles explícitos, recordó: “Por lo general era un momento en el que se levantaban y salían de la habitación”. La interprete de éxitos como “You Oughta Know”, “Ironic” y “Hand in My Pocket”, manifestó su enojo al contar que la industria de la música no le permitió contar su historia, incluso, el año pasado le dijo al “Sunday Times” que casi todas las mujeres dedicadas a esta profesión habían sido agredidas, acosadas o violadas.

“Mucha gente dice: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Que se vayan a la mierda. No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada. Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”, explicó Alanis para aclarar que sí pidió ayuda pero nadie la escuchó. Leer también: Famosos a los que dejaron plantados en el altar

Alanis Morissette, HBO, violación

(Alanis Morissette / Instagram)

Por último, la ganadora de siete Premios Grammy manifestó que otro de los motivos por lo que no quiso contar este lamentable suceso de su vida fue para proteger a su familia. Morissette no formó parte del estreno del documental que fue dirigido por Alison Klayman debido a que quedó descontenta con la producción. Leer también: Príncipe Andrés: Presunta víctima de violación lo demanda en Nueva York

Temas Relacionados
Alanis Morissette hbo violacion