Adela Micha sobre Silvia Pinal: “Estaba haciendo mi trabajo”

La periodista Adela Micha habló sobre la polémica que se generó con el comentario que hizo sobre Silvia Pinal

Adela Micha, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 04/05/2022 11:54 Actualizada 11:58

“Ya no tarda en morirse”, fue lo que Adela Micha dijo durante la emisión de uno de sus programas en diciembre de 2021, cuando fue informada de que Silvia Pinal se encontraba internada en el hospital y había sido diagnosticada con Covid-19.

Desafortunadamente para Adela, la producción de su programa dejó encendido el micrófono y sus palabras retumbaron en todos aquellos que las escucharon, ya que de inmediato se volvió viral en las plataformas digitales.

Aunque anteriormente Adela Micha ya había abordado el tema, fue durante una entrevista que otorgó a TVyNovelas durante la presentación de los nuevos foros de “La Saga”, su programa de entretenimiento que se transmite por YouTube, que profundizó en el escándalo que se generó.

 

“Todas las redacciones del país estaban en lo mismo, y no sólo las de este país, porque estamos hablando de la última diva de México, pero me causó mucha sorpresa lo grande que se hizo. Sin embargo, soy una mujer que sabe reconocer y pues la cagué, la cagué... fue que se escuchó, pero yo estaba haciendo mi trabajo”, dijo Adela.

Micha que siempre se ha caracterizado por ser muy cercana a la familia Pinal, explicó que aunque no se sintió mal por hacer su trabajo, como casi todos los periodistas de espectáculos del país, sí reconoció para sí misma que el que se haya escuchado afectó su relación con Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, quienes luego de la polémica declararon que sí le habían reclamado a la comunicadora.

Adela Micha, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán

(Adela Micha / Instagram)

“Si, ella es una mujer enorme en todos los sentidos y me dijo: ‘Adela, por favor, te admiro, te quiero y te respeto como siempre’, a lo que se le cuestionó: “Trascendió que a raíz de esto hubo una ruptura en tu amistad con Alejandra Guzmán, ¿es cierto?” y ella respondió: “No se dio una ruptura, pero no le gustó, y fuera de saber que no le gustó, pues nada; y lo supe por ella, un mensaje, le ofrecí una disculpa y nada más. En esta chamba no puedes, quizá, tener muchos amigos”.

Adela Micha también puntualizó que el escándalo alcanzó grandes dimensiones gracias a la cobertura de los medios de comunión, quienes aunque no lo reconocen, también estaban trabajando en hacer notas de protección por si algo ocurría con la última diva de la Época de Oro del cine mexicano.