Noticias| 10/06/2021 |13:26 |Redacción | Actualizada
13:26

Durante la conferencia de prensa que se ofreció este jueves por el caso Frida Sofía y la denuncia penal que se interpondrá contra Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique Guzmán, la abogada Diana Valderrama, quien colabora con el equipo de abogados del despacho Oléa & Oléa, reveló que el significativo cambio que vemos en la joven de 29 años responde a que ha estado reviviendo momentos traumáticos de su vida y a sus terapias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartiridag)

A pregunta expresa de los reporteros, la abogada explicó por qué Frida Sofía luce diferente en el video que ella publicó ayer en redes sociales, con el que confirma la denuncia contra sus familiares.

"Como ya les comentó Xavier, hemos trabajado arduamente de la mano con Frida en las últimas semanas y el hecho de que ella tenga que estar recordando y viviendo nuevamente todos estos momentos difíciles que ha pasado a lo largo de su vida, por supuesto que acarrea una afectación que está resintiendo en este momento", respondió la representante legal.

Leer también: 

"Entonces es completamente normal el estado de ánimo y la presencia que tiene ahorita Frida frente a los medios de comunicación con un tema tan delicado como este".

Y es que el estado de ánimo que la hija de la cantante Alejandra Guzmán se percibe más tranquilo, con una expresión facial más relajada, incluso, su maquillaje es más neutral y su ropa más conservadora y discreta. "Y no está mal decirles que Frida está sometida a un tratamiento psicológico y emocional que esperemos tenga sus consecuencias positivas", comentó Valderrama.

Ante esto, continuaron las preguntas sobre el tratamiento médico que lleva la denunciante, quien acusó a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual a partir de que ella tenía 5 años, y a su mamá de abandono.

Leer también: 

"-Abogado, ahorita comentó que Frida está tomando un tratamiento ¿esto lo tomó por voluntad propia o fue por las declaraciones de Enrique Guzmán, que decía que necesitaba tratamiento psiquiátrico?, preguntó un representante de los medios de comunicación.

"Fue por voluntad propia, como te dije, entrar a este tema y enfrentarse a esta situación, hacerlo público, exponer cosas tan personales y que había guardado por tanto tiempo, por supuesto que le han causado una afectación y que ella busca su bienestar y es por eso que de voluntad propia decidió someterse a estas terapias", dijo la abogada Diana Valderrama, quien aclaró: "No es un tratamiento psiquiátrico, son terapias psicológicas", dijo la abogada.

"-¿Retomó las terapias? Su familia ha referido que ella había interrumpido su tratamiento psiquiátrico o simplemente tomó un nuevo tratamiento a partir de toda esta situación mediática?", preguntó una reportera. "No es un tratamiento psiquiátrico", contestó Diana, "son terapias psicológicas".

"-¿Pero es lo que ya venía tomando desede hace tiempo que su familiar ha referido?", volvió a cuestionar la periodista. "No sé a qué personas o familia te refieres", argumentó el abogado Oléa. "-Alejandra Guzmán", le responden todos. "Yo desconozco si lo que dijo Alejandra Guzmán es verídico o no es verídico y no voy a entrar en esos detalles. Ella hoy en día está en un tratamiento psicológico y ya se le hizo una pericial en psicología", comentó Xavir Oléa y agregó que Frida no está tomando medicamentos.

"

TEMAS RELACIONADOS