Noticias| 02/05/2021 |08:04 |Brando Alcauter | Actualizada
08:04

El escandaloso caso de Frida Sofía y Enrique Guzmán continúa acaparando la atención de los medios de comunicación, luego de que la joven de 29 años revelara en una entrevista que concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante que su abuelo había abusado sexualmente de ella a los cinco años de edad. Ahora, el nombre de Frida volvió a acaparar los titulares luego de que la periodista Shanik Berman, informó a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram que la hija de Alejandra Guzmán estaba en un hospital psiquiátrico realizandose pruebas.

“En este momento se encuentra Frida Sofía en uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo con peritos para demostrarle a Alejandra Guzmán que no tiene border line personality, y que todo lo que ha dicho es verdad”, dijo Shanik el pasado miércoles. Sin embargo, dos días después de estas declaraciones, uno de los abogados de la joven salió a desmentir la información en una entrevista con el periódico El Universal.

“Es mentira, eso es una mentira”, dijo tajantemente Óscar Ramírez para negar que Frida estuviera en un centro de este tipo en Estados Unidos para someterse a estudios. “Yo entiendo que es un poco el silencio que hemos dado a ese tema, pero simplemente queremos ser muy cuidadosos nosotros con la información que se va a dar a conocer públicamente, también quisiéramos pedirles un poco de comprensión por esa parte”, expresó el abogado.

Fue precisamente el pasado 15 de abril que Frida dio a conocer que emprendería acciones legales contra diversas personas por los hechos que eran del conocimiento público, por lo que contrató los servicios legales del despacho Oléa & Oléa, el cual dirigen los hermanos Xavier y Alexandro Oléa para que llevaran su caso.

Abogado de Frida Sofía asegura que ella no está en un hospital psiquiátrico
Abogado de Frida Sofía asegura que ella no está en un hospital psiquiátrico

(Frida anunció que demandaría a su abuelo Enrique Guzmán / Instagram: ifridag)

“Es muchísima la información, son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando todo este proceso de poder recopilar en su mente y también en su vida información que nos pueda ser de utilidad, entonces para nosotros llegar al punto de dar declaraciones concretas, sí necesitamos tener el sustento en las manos para no mal informar a las personas”, aclaró Óscar Ramírez respecto al porque la joven no ha salido a dar declaraciones como sí lo han hecho su mamá y su abuelo.

Alejandra asegura problema mental de su hija

Fue el lunes 19 de abril que Alejandra Guzmán asistió a una entrevista con Adela Micha en la que aseguró que Frida Sofía había sido diagnosticada con border line personality, que en español significa, trastorno límite de la personalidad, el cual también es identificado como el trastorno de la personalidad emocionalmente inestable y que según la página mentalhealth.gov, constituye una afección de la salud mental en la cual una persona exhibe patrones emocionales violentos o inestables a largo plazo por lo que causan acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas y que a pesar de que sus causas son desconocidas, algunos factores que inciden en su desarrollo son el abandono durante la infancia y adolescencia, una vida familiar inestable, poca comunicación en la familia y abusos sexuales, físicos o emocionales.

TEMAS RELACIONADOS