Abogado de Aracely Arámbula se pronuncia por el incidente del fin de semana

La actriz Aracely Arámbula sufrió un altercado con la prensa mientras estaba en compañía de uno de sus hijos

Aracely Arámbula, Luis Miguel, Miguel Gallego Arámbula, Daniel Gallego Arámbula
(El Universal)
Noticias Redacción 19/10/2021 13:01 Actualizada 13:25

“Ciérrale, ciérrale. No pueden hacer eso”, es lo que se le escucha gritar a Aracely Arámbula en las grabaciones que se viralizaron durante el fin de semana y en las que se observa cómo intenta a toda costa proteger a uno de sus dos hijos, luego de que una persona, todavía no identificada, abrió la puerta de la camioneta Infiniti blanca en la que estaban abordo y la cual fue rodeada por varios reporteros grabando con sus celulares y que la cuestionaban de por qué había golpeado a una reportera.

Según lo que se puede ver en las imágenes, mientras Aracely y uno de sus dos hijos estaban abordo del coche, al menos cinco personas que fueron identificadas como reporteros estaban grabado del lado del conductor, no obstante, el escándalo se generó cuando la puerta trasera fue abierta por una persona provocando que Aracely le pidiera a su hijo que no volteara, cubriéndolo con la gorra de la sudadera negra que traía puesta el menor y lo jalara hacia ella.

Luego de la difusión de las imágenes a través de varios medios de comunicación, ayer, 18 de octubre, el abogado Guillermo Pous, representante legal de Aracely en la demanda que ella quiere interponer en contra de Luis Miguel por la falta de la pensión económica hace más de un año, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial.

“La invasión a la intimidad y vida privada de las personas bajo el absurdo argumento de —libertad de expresión—, y —acceso a la información—, ha excedido límites y llegando al hostigamiento fuera de todo pudor”, escribió Guillermo Pous. Aunque en el breve comunicado nunca hace referencia a la actriz y la situación que se vivió durante el fin de semana, sí hizo mención de los menores de edad que enfrentan las consecuencias de tener papás famosos.

Aracely Arámbula, Luis Miguel, Miguel Gallego Arámbula, Daniel Gallego Arámbula

(Luis Miguel y Aracely Arámbula en 2006 / El Gráfico)

“Ahora, además, se ha sumado el irrespeto hacia los menores de edad que son tratados como si fueran un objeto novedoso consecuencia de la fama de sus padres, provocándoles inestabilidad emocional debido al acoso, y causándoles un irreparable daño a la integridad, omitiendo por completo y violando gravemente los principios de derechos humanos fundamentales”, agregó el abogado. Leer también: Aracely Arámbula evita que graben a su hijo en Los Ángeles

Para finalizar, el texto quiso dejar en claro que no se trata de censura como algunos lo han querido interpretar: “No se trata de censura como suelen acusar algunos, la calificación e intento de hacerlo resulta estéril, es meramente la observancia, entre otros a los ya mencionados, a los derechos de la personalidad e imagen de los individuos, prerrogativas que deben respetárseles en aras de una sana convivencia”. Leer también: Aracely Arámbula impacta con video en lencería

Aracely Arámbula, Luis Miguel, Miguel Gallego Arámbula, Daniel Gallego Arámbula

(Comunicado del abogado Guillermo Pous / Twitter)