Noticias| 03/11/2021 |09:49 |EFE, AFP, Redacción | Actualizada
09:49

El grupo sueco ABBA, que la semana pasada lanzó un álbum por primera vez tras casi 40 años de su separación, anunció la suspensión de su gira de promoción durante 24 horas debido a la muerte de dos personas en un concierto de homenaje en Suecia.

Dos personas murieron y otra resultó herida anoche en un accidente previo a un concierto de homenaje al grupo musical ABBA en Uppsala , informó este miércoles la policía sueca. Un hombre de 80 años, aproximadamente, cayó desde una gran altura en el interior del salón de conciertos de Uppsala y alcanzó a un hombre y a una mujer, hospitalizada pero fuera de peligro, que se encontraban en el vestíbulo.

Leer también: 

ABBA suspende gira tras la muerte de 2 personas en un concierto de homenaje
ABBA suspende gira tras la muerte de 2 personas en un concierto de homenaje

(Flores y velas fueron colocadas en las puertas del Salón de Congresos y Conciertos de Uppsala, Suecia / AFP)

"Continuamos trabajando para aclarar los hechos. Hay mucho material y muchos testigos", declaró hoy a la televisión pública SVT Tobias Ahlén-Svalbro, portavoz policial. Alrededor de un millar de personas acudieron al concierto "Thank you for the music" con música de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los dos componentes masculinos del cuarteto sueco. Tras el accidente, el edificio fue evacuado y se suspendió la actuación.

Leer también: 

ABBA suspende gira tras la muerte de 2 personas en un concierto de homenaje
ABBA suspende gira tras la muerte de 2 personas en un concierto de homenaje

( Foto del 9 de febrero de 1974 muestra a los miembros del grupo sueco de música ABBA / EFE)

Andersson, Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog crearon la banda en 1972, y dos años después saltaron a la fama al ganar el Festival de Eurovisión con "Waterloo". El grupo, que ha vendido 400 millones de discos, sigue siendo un fenómeno comercial, revalorizado tanto por el exitoso musical "Mamma Mia!", como por su posterior adaptación al cine, de la que se han estrenado dos películas.

ABBA lanzará "Voyage", el primer álbum desde su separación en 1982, al que seguirá el año que viene una gira en forma de espectáculo holográfico.

Además, la legendaria banda de culto sueca está construyendo en Londres una sala para acoger a partir de mayo de 2022 un espectáculo que incluye "avatares" digitalizados de los cuatro miembros de la banda.  La forma exacta de estos avatares, diseñados por una compañía de efectos especiales que trabajó para las películas de Star Wars, sigue siendo en parte misteriosa, pero el grupo asegura que no serán simples hologramas.


TEMAS RELACIONADOS