Noticias| 31/08/2021 |09:04 |Redacción | Actualizada
09:04

es la banda sueca más exitosa de todos los tiempos. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, lograron la fama internacional al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, tan solo dos años después de que se juntaron este par de matrimonios que forman el nombre de la agrupación con las iniciales de sus nombres.

Aunque alcanzaron su punto más alto de popularidad en la década de los setenta, actualmente ABBA continúa disfrutando de los réditos de ese éxito internacional que los llevó a convertirse no solo en la primera banda europea en experimentar la fama fuera de Europa, sobre todo en países de habla inglesa de otros continentes como Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, también a ser la de mayores ventas en aquellos años.

ABBA se une a TikTok con “Dancing Queen”
ABBA se une a TikTok con “Dancing Queen”

(ABBA / AP)

Ahora, con el reciente anunció de que después de casi cuatro décadas de estar fuera de la escena musical ABBA publicará su primera canción, el grupo decidió abrir su cuenta de TikTok, una de las redes sociales que más rápido crecieron en 2020 en cuanto a usuarios activos se refiere, lo cual generó mucha emoción entre sus fanáticos alrededor del mundo.

Fue ayer, lunes 30 de agosto, que se lanzó el primer video de ABBA en dicha red social y en el que se escucha la versión en piano de su más grande éxito, “Dacing Queen”, aunque no se ve exactamente quién es la persona que toca el piano, la corta grabación de apenas unos segundos, ya rebasó los más de cuatro millones y medio de vistas en menos de 24 horas y más de 750 mil “likes”.

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! abba

Dancing Queen - ABBA

El segundo video que se publicó minutos después del primero, aparece tras un resplandor la fecha “02.09.21”, dando a entender que viene un importante anuncio, así lo señaló el grupo con el siguiente post: “Gracias por esperar, el viaje está por comenzar” , aunque no se especificó exactamente de qué se trataba, es muy probable que se refieran a la información que circuló hace unos días sobre que lanzaran nueva música después de 39 años de que se separaron. Leer también: 

finalmente está regresando y planea lanzar su primera música”, dijo una fuente a “The Sun” el pasado 26 de agosto. Además, se dio a conocer que el cuarteto sueco está preparando el estreno de su próximo espectáculo en un teatro diseñado especialmente para este show en Londres, el cual se llamará “ABBA Voyage” y, que presentará a “ABBA-tars”, unos hologramas de ellos mismos, pero en su versión joven de los años setenta. Leer también: 

@abba

Thank you for waiting, the journey is about to begin. Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid. ABBAVoyage ABBA

originalljud - ABBA

TEMAS RELACIONADOS