Noticias| 02/09/2021 |15:09 |Redacción | Actualizada
15:09

¡Por fin! Luego de varios días de algarabía y especulaciones, , el grupo musical sueco más exitoso de todos los tiempos, reveló este jueves 2 de septiembre que no solamente publicará una nueva canción después de estar alejados 39 años de la escena musical, como se informó en días anteriores, sino que lanzarán un álbum completo que incluirá 10 temas nuevos.

Lo anterior fue revelado a través de una transmisión en vivo que se realizó en el canal oficial de la banda en YouTube, el cual actualmente cuenta con más de dos millones y medio de suscriptores. En dicho en vivo, solamente participaron los dos integrantes hombres del cuarteto, Björn Ulvaeus y Benny Andersson desde Londres, mientras que las dos mujeres, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, siguieron este evento vía online.

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo el álbum”, dijeron ambos cantantes, quienes también revelaron que será el próximo 5 de noviembre de 2021 que se realice el lanzamiento mundial de dicho disco. “Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez”, expresó Andersson de 74 años, mientras que Ulvaeus de 76 recordó un consejo: “no dejar pasar más de 40 años entre álbumes”.

El nuevo proyecto del grupo musical sueco llevará por nombre “ABBA Voyage” y durante la transmición dieron a conocer las primeras dos canciones: “I Still Have Faith In You”, una balada de piano que retrata el vínculo que tienen los cuatro miembros de la banda y “Don’t Shut Me Down”, una canción que explica que una mujer regresa con su pareja años después de marcharse.

“Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros. Se trata de darse cuenta de que es inconcebible estar donde estamos. Nadie podría soñar eso, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo los mejores amigos, y seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una lealtad total. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie", dijo Björn Ulvaeus, sobre la primera canción.

Por su parte, Benny agregó que el disco incluirá una melodía navideña y varias canciones pop: “Creo que es bastante bueno. Lo hemos hecho tan bien como pudimos, a nuestra edad”. Leer también: 

Además, como ya se había adelantado, ABBA está preparando el estreno de su próximo espectáculo en un teatro diseñado especialmente para este show en Londres llamado “ABBA Voyage”, en el cual presentarán a , unos hologramas de ellos mismos, pero en su versión joven de los años setenta y que cantaran 22 canciones que marcaron la historia del grupo. El espectáculo se estrenará en mayo de 2022 y durará alrededor de una hora y media. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS