Noticias| 26/08/2021 |08:03 |Redacción | Actualizada
08:03

es el grupo musical sueco más exitosos de todos los tiempos. Agnetha Fältskog, Bjön Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, lograron la fama internacional al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, tan solo dos años después de que se juntaron este par de matrimonios que forman el nombre de la agrupación con las iniciales de sus nombres.

Fue tal la popularidad que alcanzaron, que se convirtió en el primer grupo europeo en experimentar el éxito fuera de Europa, sobre todo en países de habla inglesa de otros continentes como Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, lo cual los llevó a ser la banda con más ventas en la década de los 70.

ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa
ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa

(ABBA / EFE)

Con el éxito a cuestas, ambos matrimonios se disolvieron provocando un declive en la música de la agrupación que eventualmente los llevó a separase en diciembre de 1982. A pesar de que desde entonces han hecho diferentes colaboraciones, reencuentros, lanzaron varios álbumes recopilatorios, se estrenó el exitoso musical “Mamma Mia!” en 1999 y las películas “Mamma Mia!” en 2008 y “Mamma Mia! Vamos otra vez” en 2018 que los ha mantenido vigentes en el gusto del público internacional, este viernes, será la primera vez que ABBA lance nueva música después de casi cuatro décadas de no hacerlo.

ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa
ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa

(ABBA / Instagram)

“ABBA finalmente está regresando y planea lanzar su primera música el próximo viernes, es enorme”, dijo una fuente a “The Sun”. Además, el cuarteto sueco está preparando el estreno de su próximo espectáculo en un teatro diseñado especialmente para este show al este de Londres llamado “ABBA Voyage”, el cual presentará a “ABBA-tars”, unos hologramas de ellos mismos, pero en su versión joven de los años setenta.

Por si eso no fuera poco, el espectáculo también contará con el respaldo de un documental que mostrará el regreso a la música de Agnetha Fältskog de 71 años de edad, Bjön Ulvaeus de 76, Benny Andersson de 74 y Anni-Frid Lyngstad de 75, quienes se asociaron con el cerebro de Pop Idol, Simon Fuller, para dar vida a esta idea.

ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa
ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa

(ABBA / Instagram)

“Todos estarán allí en la noche de apertura”, dijo la fuente sobre el estreno del espectáculo que se realizará en mayo de 2022. “El show contará con los actuando y hablando a la audiencia. Será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores. Los fanáticos deben aferrarse a sus sombreros porque este va a ser un viaje salvaje”, continuó explicando. Leer también:

Aunque el espectáculo se ha estado preparando desde 2019, su desarrollo se vio obstaculizado por la expansión del coronavirus en el mundo, por lo que los integrantes de grupo, “han estado esperando este momento durante tanto tiempo que se están pellizcando a sí mismos”, externó la fuente. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS