Noticias| 02/01/2021 |15:37 |Redacción | Actualizada
15:37

Warren Buffett se ha convertido en uno de los empresarios más seguidos y admirados de Estados Unidos, de hecho, es conocido como el “Oráculo de Omaha” y es presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad gestora que controla las acciones de otras compañías en su totalidad o parcialmente como American Express, The Coca-Cola Company, Costco Wholesale, General Electric, The Home Depot y Wal-Mart Stores, entre otras.

Sin embargo, a pesar de su carga de trabajo empresarial y filantrópica, el empresario se ha dado el tiempo de apoyar el conocimiento financiero y en 2011 creó la serie “Secret Millionaires Club” en donde se convirtió en un mentor de niños emprendedores y a continuación se presentan seis puntos clave para enseñarle a esa generación sobre el tema del dinero.

6 consejos financieros de Warren Buffett para los niños
6 consejos financieros de Warren Buffett para los niños

(Warren Buffett / AP)

1) Se debe enseñar a los niños desde el prescolar, que ganar dinero requiere de mucho trabajo por lo que no se debería gasta frívolamente.

2) Se les debe enseñar a ahorrar y el valor que tiene, es decir, en vez de gastar un refresco que no necesitan, orientarlos para que tengan su propia cuenta de ahorros y hasta una tarjeta de débito.

3) Los padres deben tomar decisiones financieras inteligentes para predicar con el ejemplo. No se necesita ser un experto para mantener orden y deshacerse de deudas problemáticas como las de la tarjeta de crédito.

4) Los niños deben aprender que no siempre van a tener lo que quieres y que hay una gran diferencia entre la necesidad y el deseo de tener algo. De hecho, recomienda que los padres hagan una lista con sus hijos de lo que ellos quisieran comprar y que les expliquen la diferencia entre cada elemento.

5) Que nunca se deje de aprender. Que se motivo a los niños a tomar clases extracurriculares y de conocimientos generales que le serán de utilidad en todas las áreas de la vida. Leer también:

6) Se debe alimentar el espíritu innovar de los niños y mostrarles cómo pueden ganar más pues los ayudará a ponerse metas y a resolver problemas. Leer también:

6 consejos financieros de Warren Buffett para los niños
6 consejos financieros de Warren Buffett para los niños

(Warren Buffet / AP)

TEMAS RELACIONADOS