Noticias| 28/02/2022 |15:46 |Marisa Zannie | Actualizada
15:46

Hoy es el cumpleaños número 55 de uno de los hombres de negocios, padres de familia y socialités más destacados de nuestro país, Carlos Slim Domit. Y para celebrar junto con él su aniversario, te compartimos aquí 55 cosas que te pueden interesar sobre los orígenes, trayectoria, vida personal y principales intereses del primogénito del hombre más rico de América Latina.

1) Cumple hoy 55 años, nació el 28 de febrero de 1967 en la Ciudad de México.

2) Es del signo piscis; quienes nacen bajo este signo están dotados de una profunda compasión, vocación de servicio e inspiración artística. Extremadamente receptivos y emotivos, la personalidad de los piscianos es una de las más complejas y difíciles de definir.

3) Es el mayor de los seis hijos de Carlos Slim Helú y Soumaya Domit Gemayel: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

4) La familia Slim es de origen libanés, el padre de Carlos Slim Helú, Julián Slim Haddad llegó a México en 1902 de Líbano, con apenas 14 años y sin hablar español.

5) Su padre, Carlos Slim Helú, llegó a ser el número uno en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista ‘Forbes’ entre 2010 y 2013. Actualmente ocupa el lugar 16.

6) Slim Helú está calificado actualmente por la misma publicación como el hombre más rico de México y América Latina.

7) Su madre, Soumaya Domit Gemayel, murió en 1999, a la edad de 50 años, por problemas renales. Carlos tenía 32 años cuando falleció.

8) Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y antes estuvo en el Instituto Irlandés, también de los Legionarios de Cristo.

9) Su conocido apodo de “El Charal” se lo pusieron sus amigos, pero incluso su familia lo llama así.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

10) De los hijos de Carlos Slim Helú, es quien hace más vida social y está más en contacto con la prensa, aunque ya no tanto como antes. Su cuñado, Arturo Elías Ayub, esposo de su hermana Johanna, es actualmente el más mediático de la familia.

11) Es presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, es consejero de América Telecom, Carso Global Telecom, CompUSA US Commercial Corp, todas empresas de su familia.

12) Fue copresidente del grupo de trabajo del Comité de Información, Comunicación y Tecnología del Grupo B20 en 2012, y fue copresidente del Foro Económico Mundial en América Latina, en 2015.

13) Aunque Carlos Slim Helú ha ido delegando responsabilidades entre todos sus hijos y sus yernos, se cree que su hijo mayor será el heredero del puesto de su padre cuando el empresario se decida a retirarse totalmente.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

14) Durante muchos años fue considerado el soltero más codiciado de México y uno de los más guapos, aunque poco se sabía de quiénes eran sus novias. Entre ellas supuestamente estuvieron nombres tan conocidos como Sofía Vergara, Kate del Castillo y Paty Manterola.

15) En 2001, conoció a su esposa, María Elena Torruco en, por supuesto, unas carreras de autos. En esos entonces ella tenía 17 años y él, 33.

16) El noviazgo duró 10 años, pero, a decir de varios de sus cercanos, hubo varias interrupciones; la más larga se supone que fue de un año y medio.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

17) En el festejo del cumpleaños 43 del empresario, en Acapulco, le entregó el anillo de compromiso a María Elena con un pastel en que el que se leía: “Mi mejor regalo eres tú”.

18) María Elena es hija de Miguel Torruco Marqués y de Gloria Garza de la Garza, actualmente, su padre ocupa el puesto de Secretario de Turismo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

19) Ella estudió y trabajó en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas (UTCA), que es propiedad de su papá.

20) El padre de María Elena es hijo de dos actores, la famosa actriz mexicana de la Época de Oro, María Elena Marqués, y del actor y capitán Miguel Torruco Castellanos.

21) Male, como le dicen a María Elena, tiene dos hermanos, Gloria y Miguel.

22) Miguel es diputado federal por el partido Morena y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, está casado con la influencer Chantal Torres y son padres de la pequeña Emma.

23) Gloria está casada con Christian O’Farril desde 2006 y tienen tres hijos: SantiagoMichelle y Patricio. Su hija nació con Síndrome de Down y la inspiró para crear la fundación “El espacio de Michelle”, que ayuda a niños y niñas con esta condición.

24) Carlos y Male se casaron el 9 de octubre de 2010 en una elegante ceremonia, la misa se llevó a cabo en la iglesia polanqueña de San Agustín, la recepción fue para 1500 invitados.

25) La misa la celebró el fallecido y polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. La cantante Tania Libertad interpretó el “Ave María” al finalizar la ceremonia religiosa.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

Boda de María Elena Torruco y Carlos Slim Domit. (Foto: Archivo Clase)

26) La recepción se llevó a cabo en el Museo Soumaya, bautizado así en honor de su mamá, pero antes de su inauguración. Desde días antes se pudo observar a numerosos trabajadores entrando y saliendo del recinto, ubicado en la zona de la CDMX conocida como 'Nuevo Polanco', para dejarlo listo para el gran día.

27) A la boda acudieron muchísimas personalidades como Julio María Sanguinetti, Martín Torrijos, Bill Richardson, Gabriel García Márquez, Felipe Calderón, Vicente Fox y Marta Sahagún, Miguel Alemán y Christiane Magnani, Olegario Vázquez Raña y su esposa María Ángeles, Emilio Azcárraga Jean con Sharon Fastlich, Juan Domingo y Doris Beckmann, Pepita Serrano, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta, Guadalupe Loaeza, Joaquín López Dóriga, Sofía Aspe, Emmanuel y su familia, y muchísimos más.

28) Fue el DJ en un set de 40 minutos en su propia boda y bailó con 'Un Privilegio' de Pepe Aguilar.

29) El vestido de la novia fue diseñado por el modisto dominicano Óscar de la Renta, lo acompañó con una tiara, aretes y collar de brillantes.

30) Su boda fue llamada en casi todos los medios 'el evento del año'.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

María Elena y Carlos con dos de sus hijos. (Foto: Archivo Clase)

31) A finales de septiembre de 2011, recibieron a su primogénito, Carlos.

32) En febrero de 2013 nace Emiliano, su segundo hijo.

33) Marielle, la tercera, nació en 2015.

34) Nicole, la más pequeña de sus hijos, nació en el verano de 2018.

35) Es un papá muy cariñoso, pues frecuentemente se le puede ver acompañado de sus hijos en distintos eventos.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit y uno de sus hijos. (Foto: Archivo Clase)

36) Se sabe que Carlos es un gran, gran aficionado a las carreras de autos, nunca falta al Gran Premio de México y donde más puede vérsele es en todo tipo de carreras de autos, aunque también es aficionado a otros deportes como el tenis.

37) En 2002 fundó la Escudería Telmex, de donde han surgido los talentos mexicanos más destacados en materia de automovilismo en los últimos años, como Checo Pérez, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas y más.

38) Actualmente funge como presidente de la Escudería Telmex.

39) Uno de los intereses principales actuales de esta escudería es la participación de sus pilotos en NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos

40) Desde 2012 pertenece al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC). Se le otorgó esta distinción por su invaluable apoyo e impulso a este deporte.

41) También forma parte del senado de la Federación Internacional del Automóvil o FIA (Federation Internationale de L’Automobile). El senado, en calidad de organismo de primer orden de la FIA, supervisa la gestión y las finanzas de la federación.

42) Apadrinó la carrera de Checo Pérez durante más 15 años, a través del patrocinio de Telmex.

43) Según algunos medios, en su despacho cuelga un retrato del corredor de autos brasileño fallecido, Ayrton Senna.

44) Sergio 'Checo' Pérez compartió con él su trofeo de tercer lugar en el Gran Premio de México 2021, a finales del año pasado.

45) Le interesan también los temas de salud, ha formado parte del patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán.

46) Estuvo involucrado en la gestión para lograr que la Fundación Carlos Slim contribuyera a la producción de la vacuna de los laboratorios Astra Zeneca contra el Covid 19 en Argentina y México y fue el encargado de dar a conocer públicamente la noticia.

47) La historia es otro de los temas que le apasionan, es miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México Carso.

55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit
55 cosas que debes saber sobre Carlos Slim Domit

48) Le gusta la fiesta y la música, cuando visita Acapulco, que es bastante frecuentemente, solía ir a la disco Baby’O –cerrada temporalmente—y subirse a la cabina del DJ a mezclar él mismo.

49) Según Darío Gómez, DJ del Baby’O, hasta su reciente cierre por el incendio, con quien se echaba sus palomazos, el Charal es muy fan de la banda AC/DC.

50) Le gusta Luis Miguel, o por lo menos ha acudido a alguno de sus conciertos.

51) Algunos de sus mejores amigos están involucrados de algún modo con el automovilismo.

52) En la red social en la que es más activo es en Twitter, donde tiene 152 mil seguidores.

53)  Tiene una cuenta verificada en Instagram, pero solo ha posteado una foto. Tiene Facebook, pero tampoco es muy activo en esta red.

54) Male, su esposa, no tiene Instagram pero sí Twitter, en la que sí es activa.

55) En estos días está muy involucrado en el lanzamiento de la red 5G de Telcel, la que permitirá una mayor velocidad y facilitará el desarrollo del internet de las cosas y de las ciudades inteligentes.

TEMAS RELACIONADOS