Noticias| 26/12/2020 |14:07 |Redacción | Actualizada
14:07

Este sábado 16 de diciembre de 2020 se cumplen 47 años de que se lanzó la película de “El exorcista”, considerada una de las mejores de la historia del cine y que está basada en la novela homónima escrita por William Peter Blatty que se publicó en 1971 y que sólo en Estados Unidos vendió 13 millones de ejemplares. Protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow, la película ha recaudado en todo el mundo mil 800 millones de dólares.

No obstante, con su aniversario numero 47, a continuación, se presentan algunos puntos interesantes de esta cinta terrorífica que alcanzó a la vida real.

1) Jack MacGowran, que interpretó a Burke Dennings y Vasiliki Maliaros, que era la madre del padre Damien Karras, murieron mucho antes de que se terminara de filmar la película, no obstante, lo escalofriante de esos acontecimientos fue que ambos ya habían grabado las escenas de sus muertes dentro de la historia, siendo el inicio de las especulaciones de que el filme estaba maldito.

5 datos interesantes de “El exorcista” a 47 años de su estreno
5 datos interesantes de “El exorcista” a 47 años de su estreno

(El Exorcista)

2) Uno de los famosos gritos que dejan con la piel chinita a más de uno, fue el de Chris MacNeil, la mamá de la niña poseída Regan McNeil y que fue interpretada por la actriz, Ellen Burstyn, el cual supo tiempo después que no fue actuación sino de verdad había sido un sufrimiento real, ya que se lesionó el cóccix debido a que su arnés no funcionó correctamente lo cual le provocó una lesión en la columna permanente.

3) Justo en el momento en el que Regan McNeil fue liberada del demonio que la poseía, los gritos que se escucharon de la actriz Linda Blair fueron mezclados con chillidos de cerdos en el matadero, una idea del director William Friedkin, quien eres definido como un lunático, ya que también obligó a Blair a usar un camisón delgado en un cuarto que tenía cuatro máquinas de aire acondicionado con temperaturas de menos 30 a 40 grados.

5 datos interesantes de “El exorcista” a 47 años de su estreno
5 datos interesantes de “El exorcista” a 47 años de su estreno

(El exorcista)

4) Un de los extraños acontecimientos que ocurrieron alrededor del rodaje de la película, fue el incendio de la casa McNeil por culpa de una paloma que se estrelló en una placa de circuito, retrasando a producción durante varios meses, no obstante, la sala donde se filmaron varias escenas del exorcismo no sufrió daños.

5) Por último, se velaron varios rollos sin razón aparente mientras que en la proyección de la película en Roma, Italia, cayó una lluvia torrencial y una cruz de 400 años cayó en medio de una de las plazas públicas.

TEMAS RELACIONADOS