Las noticias más importantes que dieron de qué hablar en enero

Los premios de la película “Roma”, la boda de Keanu Reeves y Winona Rider y el embarazo de Sarah Kohan, novia de Javier 'Chicharito' Hernández fueron algunas de las noticias que nos sorprendieron este mes

Alfonso Cuaron, la boda de Winona Rider y Keanu Reeves y el embarazo de Sarah Kohan novia del Chicharito
FOTOS: archivo EL UNIVERSAL e Instagram
Gente con clase Redacción Clase 30/01/2019 16:29 Actualizada 08:55

Desde el principio del año, la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, inició su camino hacia el Oscar al triunfar en los Golden Globes; además, nos enteramos que Keanu Reeves y Winona Rider sí están casados y que Javier 'Chicharito' Hernández, pronto será papá… Estas son las noticias que dieron de qué hablar al principio de este año.

 

ROMA: LA PELÍCULA GANADORA DE ALFONSO CUARÓN

La película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, se llevó dos premios en la 76 entrega de los Golden Globes: mejor película extranjera y mejor director

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felicidad...

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

"El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", dijo Cuarón al recibir la estatuilla. Por supuesto, no dejó de agradecer a Yalitza, Marina y a todo el equipo de la filmación.

También puedes leer: ¿Quién es la guapa activista que acompañó a Alfonso Cuarón a los Golden Globes?

Luego de triunfar en los Golden Globes, "Roma" fue multipremiada en los Critic´s Choice Awrads, ceremonia en la que se llevó la estatuilla como mejor película, mejor película en lengua extranjera, mejor director y mejor fotografía

Esta premiación sirvió de antesala a 10 nominaciones al Oscar en distintas ternas. En febrero, "Roma" competirá como mejor película, mejor película extranjera, mejor actriz, mejor actriz secundaria, diseño de producción, dirección, fotografía, guión original y dos en sonido.

 

'CHICHARITO' SERÁ PAPÁ

Sarah Kohan y Javier 'Chicharito' Hernández sorprendieron a sus seguidores al publicar un video con una entrevista sobre su relación y cómo viven este momento como pareja. 
Te puede interesar: Ella es la modelo con la que Chicharito Hernández tendrá un bebé

El video, en partes fue publicado en un solo posteo en el perfil de Instagram del futbolista y lo acompañaron con la frase "una simple entrevista". En el último clip, luego de que les preguntan "¿Algo más que quieran agregar?", Javier y Sarah ríen en complicidad y gritan: "¡Vamos a tener un bebé!".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una simple entrevista... -  @nick_set_life

Una publicación compartida de Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el

 

KEANU Y WINONA, ¿FELIZMENTE CASADOS?

El año pasado Winona Ryder aseguró que cuando filmó junto a Keanu Reeves la escena de la boda en “Drácula, de Francis Ford Coppola, la ceremonía fue real... pero como el actor se mantuvo en silencio y no  pudo confirmarse la noticia, el mundo no le puso tanta atención. 

Winona y Keanu

Pero hace unas semanas, en una entrevista con "The Talk", Keanu dio su versión sobre la boda y aseguró que fue real: "No lo creía del todo, pero luego Francis Ford Coppola, el director de Drácula, contactó con Winona y dijo públicamente que sí, que eso ocurrió de verdad, que el cura hizo una ceremonia completa y que Winona y yo nos casamos". “¿Así que es real?” preguntó una de las conductoras a lo que Keanu contestó "Sí, es genial".
Enétarate: Keanu Reeves y Winona Ryder sí están casados y desde hace más de 25 años

¿POR QUÉ SE DIVORCIA EL DUEÑO DE AMAZON Y QUÉ SERÁ DE SU FORTUNA?

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, sorprendió al Jeff

El empresario multimillonario Jeff Bezos dejó estupefacto a todo el mundo cuando anunció que se divorcia de MacKenzie Bezos, con quien estuvo casado durante 25 años y comparte 4 hijos, a través de su cuenta de Twitter.

 

MacKenzie Bezos es una novelista estadounidense que nació en abril de 1970, ella ha estado casada con el multimillonario empresario Jeff Bezos, quien es el fundador y CEO de Amazon, por más de 25 años. Antes de casarse con Jeff Bezos, su nombre era MacKenzie Tuttle y ahora tras su divorcio podría convertirse en la mujer más rica del mundo.

Al parecer, la ruptura en el matrimonio Bezos es consecuencia de un presunto romance entre Jeff y la ex conductora del noticiero estadounidense Extra, Lauren Sánchez Whitesell

Te puede interesar: Ella es la supuesta novia de Jeff Bezos, dueño de Amazon

EL ACCIDENTE VIAL DEL PADRE CARLOS LUJÁN VALLADOLID, EX DIRECTOR DEL CUMBRES

La noche del viernes 18 de enero, el padre Carlos Luján Valladolid chocó su auto contra el de un joven en Santa Fe, en la Ciudad de México. Tras el accidente, el entonces director del Instituto Cumbres se dio a la fuga, momento que quedó capturado en video y rápidamente se hizo público en redes sociales. En la grabación, hecha por la persona  que manejaba el otro automóvil, se puede ver al sacerdote al volante de un auto tono arena, cuya facia delantera luce separada del cofre. También se observa la parte trasera de la unidad  contra la que se impactó. El joven le dice al clérigo que se baje del coche, mientras que éste trata de darse a la fuga. “Oríllate, me acabas de chocar; no te vas a ir” y “está borrachísimo” son algunas de las frases que el afectado dice ante la negativa del sacerdote.

Tienes que ver: VIDEO: Director del Instituto Cumbres pide disculpas tras chocar y fugarse

“Atropéllame, güey”, “¡Frénate!” y “¡Me vas atropellar!”, son otras de las declaraciones del joven, quien se pone delante del auto en un intento por detenerlo. Cuando el padre Carlos sigue adelante, entre gritos y el ruido del tráfico se escucha al afectado decir “¡Vámonos!” y el golpe del cofre cuando se sube, sin embargo  el integrante de los Legionarios de Cristo continúa manejando lentamente, pero no se detiene. “Aquí estoy con el señor borrachísimo...”, es lo último que dice el joven, mientras muestra sus pies sobre el cofre a cuadro,  segundos después se alcanza  a ver  su cara, un aspecto de la calle  y luego la grabación termina.  


Al día siguiente, en un comunicado emitido por el Instituto Cumbres, el aún director general del colegio ofreció una disculpa a la comunidad educativa y dio su versión. “Ayer por la tarde, alrededor de las 18:45 horas, cuando iba de regreso a casa, ocasioné un incidente de tránsito. Por mi falta de precaución tuve un alcance con el coche que iba adelante. Fue un lamentable descuido de mi parte cuyas consecuencias asumo plenamente”, declaró. En el mensaje, que fue publicado en la página de Facebook de la institución y días después fue eliminado, el padre escribió: “En un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté. Entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada. Soy consciente de que di un mal testimonio como ciudadano, sacerdote y educador. Pido perdón, ante todo,  al afectado y a todos ustedes. Sí quisiera aclarar que no estaba alcoholizado y la causa del accidente fue únicamente mi descuido”.
Días después el padre Carlos Luján Valladolid anunció su renuncia a la dirección del Instituto Cumbres

No dejes de leer: ¿Quién es el director del Cumbres que huyó tras un accidente vial?