La vez que el rey Felipe tuvo que disculparse en nombre de la reina Letizia

El rey tuvo que hablar con el exdirector de uno de los periódicos españoles para disculparse en su nombre y el de la reina

rey_felipe_letizia
Foto: El Universal/ Agencias 
Realeza Redacción Clase 09/04/2019 14:18 Actualizada 14:34

Varios años después de que se filtraron las polémicas conversaciones de la reina Letizia y su amigo Javier López Madrid, en las que la familia real quedó muy mal parada por la forma en la que la reina de Asturias se expresó sobre el periódico El Mundo, nuevos detalles sobre ese comentado momento han surgido.

De acuerdo  con el sitio en Internet, Blasting News, luego de que las conversaciones de la reina Letizia con su amigo López Madrid se dieran a conocer a través de medios españoles como El mundo y Eldiario.es, éstas provocaron un gran daño en la imagen de la monarquía española que difícilmente se olvidó.

También puedes leer: La reina Letizia en “La casa de papel”

El mismo sitio asegura que algunos de esos mensajes sostenían conversaciones como "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mier** de LOC y ya sabes lo que pienso Javier", confirmando que la esposa del rey Felipe VI llamó mier** al medio El Mundo.

Tras varias varios años del escándalo, el periodista David Jiménez publicó el libro El director, secretos e intrigas de la prensa narrados por el ex director de El Mundo y en la obra no solo refuerza que Letizia apoyó a su amigo López Madrid, sino que también lo hacía el rey Felipe.


Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la prensa es que David Jiménez también revela que después de los sucedido recibió en número oculto una llamada del rey Felipe VI mientras volvía a Madrid en tren de una conferencia, con la intenciones de disculparse en su nombre suyo y el de reina  por los mensajes inapropiados que se filtraron por fuentes policiales con López Madrid.

David Jiménez también admitió que, además, el  rey Felipe le aclaró el contexto en el que se habían producido los mensajes con López Madrid, incluso, llegó a mencionar que  la reina se mostró arrepentida por lo que había dicho y admitió su error.

También puedes leer: A un año del escándalo entre la reina Letizia y su suegra