La Galería Óscar Román realiza su subasta anual

Para cerrar el 2020, organiza, como cada año, una puja a beneficio de las fundaciones Reinserta y Amorcc

subasta galeria oscar roman
(Foto: Cortesía)
Lady Gossip 14/12/2020 18:05 Actualizada 18:09

La quinta edición de la Subasta de Arte Contemporáneo de la Galería Óscar Román se realizó a favor de dos fundaciones, Reinserta y Amorcc y se llevó a cabo en un formato distinto:  presencial y vía zoom. El subastador, como en años anteriores, fue el reconocido experto Alejandro de Beraza, y en la galería de Julio Verne, en Polanco, se ofreció a los invitados vino Terrazas de Los Andes y catering del restaurante Giorella, cuya directora, Gabriela Aguilar, los acompañó en esa noche de arte y altruismo.  

La parte tecnológica estuvo a cargo de factor.rg.mx de Emmanuel Razo, quien se mostró muy entusiasta con los resultados en todo momento. Entre los invitados presenciales se contó con la participación de Cayetano Arámburu, Eli García Lourdes, Lorenzo Lazo, Lorenzo Ruiz, Mariana Braun, Mónica Garza, Mauricio Guzmán, Yayo Ibarrola, Jaime Valencia y Lilia Benítez. Por parte de las fundaciones, estuvieron presentes Mauricio Saraya y Mirtha de la Peña.

Hay quienes creen que la humanidad ya no tiene remedio, pero el galerista Óscar Román piensa diferente: “Todo lo malo que hoy vemos ya estaba presente en la oscuridad, y el que hoy se evidencie es resultado de ser más los que estamos comprometidos con la luz y la verdad”, expresó el amante del arte.

Reinserta y Amorcc son testimonio de ello, dos asociaciones que no sólo sueñan con un mejor México, sino que lo construyen día a día con el apoyo de muchos benefactores que, desde el anonimato, hacen posible su labor.

Desde hace 4 décadas, Óscar Román promueve el arte de muchas formas. Hoy, consciente de sus múltiples manifestaciones, ha sabido entender que estas dos asociaciones civiles han desarrollado el arte de ayudar, dándole más sentido a la palabra humanidad.

En esta ocasión, con la visión de desarrollar el arte de edificar una sociedad más justa y segura, Galería Óscar Román apoyó proactivamente a ambas fundaciones para que puedan continuar con su trabajo, cuyo impacto social es de alto alcance.

Gracias a la participación de decenas de artistas en la subasta, los invitados tuvieron la oportunidad de conseguir piezas extraordinarias a precios increíbles, y al mismo tiempo ser partícipes del cambio social que tanto anhelamos ver reflejado en nuestro México querido.