Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de los Estados Unidos de América

joe biden, donald trump, nuevo presidente eua
(EFE)
Gente con clase Brando Alcauter 07/11/2020 11:08 Actualizada 12:11

Joe Biden es el próximo presidente de los Estados Unidos al derrotar al actual mandatario Donald Trump en la elecciones presidenciales de este 2020. Luego del conteo de votos que mantuvo en suspenso al mundo entero y que duró alrededor de tres días, se confirma que el demócrata arribará a la Casa Blanca en enero de 2021, dejando a Trump como el primer presidente desde la década de 1990 que sólo tiene un mandato de cuatro años. 

EL triunfo de Biden se dio al ganar el estado de Pensilvania y obtener los 20 votos electorales, mismo que lo llevaron a sumar 284, de los 270 requeridos para obtener el triunfo. “América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, fue la primera declaración pública de Biden. 

Esta elección ha tenido la participáción más alta desde 1900, pues Biden ganó con más de 73 millones de votos, hasta el momento, la mayor cantidad obtenida por un candidato en el país más poderoso del mundo. Mientras que Trump obtuvo 70 millones. Hasta el momento, el actual presidente no se ha pronunciado al respecto del triunfo de su contrincante.