Histórico| 24/11/2018 |12:56 |Erika Roa T | Actualizada
05/03/2020 11:58

1: Nació en Nueva York el 24 de noviembre de 1983. 

2: Es nieta del magnate colombiano, Julio Mario Santo Domingo Pumajero, dueño en su tiempo de empresas como Cervecería Bavaria, Aerolínea Avianca, Telecomunicaciones Celumóvil, Tv Cable (hoy de Carlos Slim),  Propilco, y Sofasa, una ensambladora de Renault y de Toyota.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

3: Es hija de   Julio Mario Santo Domingo Braga y de la ex modelo brasileña Vera Rechulski, que ahora vive en Río de Janeiro. A los dos años se fue a Suiza con su mamá y su hermano Julio Mario Jr.

4: Su abuelo, padre y tíos vivieron en el 740 de Park Avenue, en Nueva York, el mismo lugar donde vivían los Rockefeller, Vanderbilt y Guggenheim.

5: La primaria la cursó en la exclusiva Escuela Internacional de Ginebra.

6: Realizó sus estudios secundarios en el internado Lyceé Fontainbleu de París donde coincidió con su ahora cuñada, Carlota Casiraghi.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

7: Tatiana es licenciada en Bellas Artes por la American University de Londres y luego cursó un master en Historia del Arte en la New School for Liberal Arts de Nueva York.

8: Además de inglés habla español y  portugués.

9: Fue asistente del director de arte Giovanni Bianco, quien colaboró en campañas publicitarias de Prada y Versace.

10: Entre sus pasatiempos están la fotografía y la escritura.

11:   Carlota fue quien le presentó a su hermano Andrea Casiraghi. En 2005, inició su relación.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

12: Sus mejores amigas son Margherita Missoni y Eugénie Niarchos.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

13:   Participó en una de las campañas de Missoni y uno de los primeros bolsos diseñados por  Margherita fue bautizado con el nombre de “Tats”,  el apodo   que le dicen sus amigas.

14:   Trabajó como subeditora de Vanity Fair USA, con Aimée Belle.

15:   En 2009 Tatiana lanzó el sitio online Muzungu Sisters de venta de ropa étnica y artesanal de varios continentes a precios justos. Lo hizo en asociación con su amiga la chipriota Dana Alikhani.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

16:   A su padre, Julio Mario, le fue diagnosticado en octubre de 2008 un mal que la familia nunca quiso dar a conocer y que se cree fue cáncer de hígado. Él murió el 28 de marzo de 2009 a los 52 años de edad.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

17: Muzungu Sisters nació de forma inesperada. Tatiana cuenta que desde niña sus padres la llevaron de vacaciones a destinos exóticos donde compraba artesanías y prendas étnicas. Sus amigos le comenzaron a encargar ropa y accesorios. De ahí creó la tienda online.

18:   No le gusta tener asistente o secretaria particular. Ella contesta sus mails, llamadas y lleva su ordenada agenda.

19:   En 2011 falleció su abuelo quien dejó toda su fortuna a Alejandro y Andrés (hijos de su segundo matrimonio) y sus nietos Tatiana y Julio Mario, a nombre de su papá y primogénito del magnate.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

20:   Uno de los mejores consejos de su abuelo fue que se dedicara a lo que la hiciera feliz.

21:   Es “alérgica” a los paparazzis. “No me gustan que me hagan fotos por eso adopto esa expresión de sufrimiento”, contó a Vanity Fair en 2012.

22:   Luego de un largo romance de casi ocho años, en julio de 2012, la princesa Carolina anunció la boda de su hijo y la  heredera Santo Domingo.

23:   Cuatro meses después del anuncio de su boda Tatiana visitó España para recibir el premio especial Moda Solidaria, de la revista Telva, por su marca Muzunga Sisters. Pero sorprendió a los asistentes con una pancita de seis meses de embarazo.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

24:   La pareja retrasó la boda por un año.

25:   El 21 de marzo de 2013 nació en Londres, Alexandre Andrea Casiraghi Santo Domingo.

26: Un año después del anuncio de boda, el 31 de agosto de 2013, Andrea y Tatiana se casaron por lo civil en el Palacio Real de Mónaco, donde la familia del novio manda y para que sus hijos nacieran bajo las leyes monegascas.

27:   Tatiana sorprendió en su elección nupcial con un vestido de la firma Missoni muy “hippy-chic” con una tiara de flores.

28:   Para la celebración religiosa Tatiana lució un vestido digno de la realeza, diseñado por Valentino, en tul de seda y encaje macramé, color marfil. Sin duda, lo que acaparó la atención fue la capa con capucha XL de cashmere que le dio un toque de reina pues además usó la tiara  Fringe de Cartier, que le prestó su suegra.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

29:   Cuando en la misma entrevista para Vanity Fair, en 2012, le preguntaron que cómo se vería en diez años respondió: “Casada, con niños, muchos perros y con un hogar estable”. Han pasado sólo seis años y Tatiana va adelantada en su propósito pues sí, su actual tesoro es su esposo, sus tres hijos y sus perros. La familia vive en Londres.

Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 
Tatiana Santo Domingo, una heredera diferente 

30:   Por deseo de la novia y aunque a Carolina no le encantó la idea, su hijo y Tatiana se casaron por la iglesia en la localidad suiza de Gstaad, el 1 de febrero de 2014.

31:   En el 2013 Tatiana incursionó en el mundo de filantropía al empezar a colaborar con Small Steps Project, una fundación que brinda ayuda a los niños de zonas marginadas en todo el mundo.

32:   En 2014 Tatiana recibió la fortuna que heredó su abuelo (y que ascendía en total a poco más de 8,000 millones de dólares, repartidos entre sus hijos y nietos). A Tatiana le tocaron 2,200 millones de dólares.

33:   En marzo de 2015 se dio a conocer que Tatiana estaba en el lugar 847 de la lista de millonarios de la revista Forbes. Y con ello también se convirtió en la residente más rica de Mónaco. Incluso arriba del propio príncipe Alberto, su tío político.

34:   El 12 de abril de 2015 nació en Londres la segunda hija de la pareja, India Julia, y el 19 de abril de 2018 nació Maximilian Casiraghi Santo Domingo.

35:   Cuando un día le preguntaron a la princesa Carolina de Mónaco qué pensaba de la esposa de su hijo y ella contestó: “Tatiana es rica, es guapa y educada”. ¿Qué más se puede pedir para un hijo?