Yuya enfrenta acusaciones de plagio por diseño para su línea de maquillaje

Yuya otra vez es acusada de apropiarse del trabajo de otros artistas

yuya plagio, yuya maquillaje, yuya Kelsey Oseid, Kelsey Oseid plagio yuya, yuya mariposas
(Agencias, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 22/11/2019 17:50 Actualizada 18:23

Yuya ha sido exhibida por presuntamente haber plagiado las ilustraciones de una diseñadora gráfica originaria de Minneapolis, que la mexicana utilizó para su nueva línea de maquillaje. De acuerdo a Kelsey Oseid, la youtuber más famosa de México no ha respondido la petición de la artista para que le de una explicación de lo que la estadoundense ve como un robo.

yuya plagio

 

 

Fue a través de su cuenta en Instagram como la ilustradora hizo pública su queja en busca de que alguien le diga a Yuya que la anda buscando para que de su versión. Leer también: Yuya revela que perdió la custodia de Conchita y Tomás, las mascotas que compartía con Beto Pasillas

"Necesito su ayuda. ¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie "Criaturas del Orden" de @ kelzuki? @yuyacst, Yuya en YouTube, tiene 15 millones de seguidores en Instagram y 24 millones de suscriptores en @youtube. Su marca de maquillaje @bailandojuntos tiene 1 millón de seguidores en Instagram y es, según @businessinsider, una de las personas influyentes de belleza mejor pagadas en YouTube. Me he comunicado varias veces con el equipo de Yuya y no he recibido una respuesta. Cuando me enviaron su publicación promocionando la paleta (diapositiva 3), pensé que era mi letra. Si estás dispuesto, agradecería mucho que alguien vaya a @bailandojuntos y / o @yuyacst y trate de hacerles saber que quiero ponerme en contacto"

 

yuya dibujo

Recientemente, la guapa Yuya lanzó -a través de su platforma online- una paleta de sombras, para las que utilizó los dibujos que las mariposas que ahora están en disputa. Sin embargo, algunos de los seguidores de Kelsey Oseid le dijeron que no se trataba de un plagio aunque los dibujos sí se parecían mucho. Leer también: Yuya y Kylie Jenner entre las famosas empresarias con marcas de belleza exitosas

 

yuya dibujos

Sin embargo, para Yuya, esta no es la primera que enfrenta señalamientos por aparentemente robarse el talento de otras personas. Hace dos años, a Yuya se le acusó de copiar el trabajo de artesanos en Tenango, Hidalgo, también para el lanzamiento de su línea de maquillaje. Leer también: ¿Quién es Siddhartha, el novio de Yuya?

Se sabe que la joven originaria de Minnesota ha colaborado con marcas como H&M y aunque el equipo de Yuya no le ha respondido a sus mensajes, ahora espera que los millones de seguidores de Yuya le ayuden a ponerse en contacto con la novia del cantante Siddhartha.