Yolanda Andrade reveló que comenzó a beber sin control por problemas con su papá

La conductora Yolanda Andrade comenzó su alcoholismo por problemas con su papá, Rolando Andrade

yolanda andrade, yolanda andrade alcoholismo, yolanda andrade problemas con su papa
Agencias e Instagram
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 05/12/2019 15:19 Actualizada 19:58

Hace unos años, la conductora Yolanda Andrade, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa, atravesó por una etapa de alcoholismo debido a problemas que tenía con su padre, Rolando Andrade.

Yolanda Andrade sonriendo

Recientemente, la conductora de Montse & Joe confesó en una entrevista con Joaquín López Dóriga que su adicción se desató tras sentirse culpable por desearle la muerte a su papá, luego de que el señor Rolando Andrade la abandonara por irse con una mujer. “Mi papá se fue con esta mujer con quien tenía una relación extramarital y yo le dije: ‘para mí estás muerto, ni me hables cabr*n (…) y efectivamente esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante", comentó la exnovia de Montserrat Oliver.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Yolanda Andrade (@yolandaamor) el

Tras la tragedia, Yolanda Andrade sintió culpa y para olvidar ese sentimiento, la conductora sinaloense comenzó a tomar dos botellas de alcohol diarias, incluso, reveló que en una ocasión la conductora intentó suicidarse. "Entonces, yo me sentí muy culpable, me sentí muy mal, yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol, me tomaba dos botellas diarias, intenté suicidarme con una pistola (…)  y no se me quitaba ese dolor y el alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva”, reveló Yolanda Andrade. Leer también: Yolanda Andrade revela que la causa de su rompimiento con Montserrat Oliver fue una infidelidad con Verónica Castro

Yolanda Andrade acostada

Tras su intento de suicidio, Yolanda Andrade le pidió ayuda a su hermana Marilé, quien la internó en la clínica Sierra Tucson, pero sufrió una recaída, así que acudió a otro centro de rehabilitación en el cual logró combatir su alcoholismo.
“(Al salir del centro de rehabilitación) yo vi una piedra y pensé, ‘esa piedra es mi papá’. Y dije, ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba. Cuando llegue a esa piedra te voy a abrazar y ya no quiero cargar esta culpa’. Le dije, ‘perdóname, se acabó’ y me liberé”, recordó la conductora de 47 años.

Yolanda Andrade más joven

Por otro lado, Joaquín López Dóriga le preguntó a Yolanda Andrade el motivo por el cual terminó su relación con la guapa Montserrat Oliver, confesándole que la conductora de "Reto 4 elementos" descubrió que Yolanda Andrade la había engañado. "Es que yo la engañé y se me chispoteó, uno comete esos errores. Me cachó, me ahorcó, me pidió la clave del teléfono, pero después se enteró con quién y más se enojó", añadió Yolanda Andrade.

Yolanda Andrade con Montserrat Oliver

La entrevista dura alrededor de 50 minutos. Yolanda Andrade también dio a conocer unos audios con la actriz Verónica Castro sobre los dimes y diretes que enfrentaron por su romance secreto.