“No voy a ser una mamá soltera, voy a ser una mamá ”: Sherlyn sobre su embarazo

Sherlyn dijo que ha recibido felicitaciones de sus exparejas y que le gustaría cambiar el concepto de “mamá soltera” en la sociedad

sherlyn mama soltera
Foto: El Universal / Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 05/12/2019 19:33 Actualizada 20:19

Luego de pensarlo detenidamente, la actriz Sherlyn, de 34 años, tomó la decisión de cumplir uno de sus sueños más grandes: convertirse en mamá, así que buscó un procedimiento médico que le ayudara a concebir a su primer hijo. 

Leer también: Sherlyn anuncia que ¡está embarazada!

sherlyn mama soltera

Sherlyn reveló que se sometió a un tratamiento médico para embarazarse, pues después de varios desencuentros amorosos, buscó otra alternativa que le diera la oportunidad de tener un bebé. 

 

“Fue después de pensarlo mucho, de analizar muchas cosas, como si estaba lista, si estaba preparada, si estaba en un momento bueno a nivel emocional, espiritual y económico porque sí hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta con los bebés. Y después de eso dije: ok, me siento madura, me siento lista, me siento preparada y fue a principios de este año cuando empecé a analizar muy muy seriamente la posibilidad de hacerlo estando en una pareja o no estando en una pareja. Y las cosas se fueron acomodando de una forma maravillosa. Estoy muy contenta y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, dijo Sherlyn a REVISTA CLASE. 

 

La actriz reveló que lleva 14 semanas de embarazo y está apunto de entrar en la 15. También confesó que los primero síntomas y los más comunes que suelen presentarse en las mujeres embarazadas también le han ocurrido a ella. Por otro lado, detalló que los médicos ya conocen el sexo de su bebé, pero ella prefiere que sea una sorpresa hasta la fecha del nacimiento. 

 

“Me dieron todos los síntomas posibles de embarazo como la náusea, estar vomitando todo, oler más de lo que normalmente puedes oler, el sueño que es muy cañón porque no estoy acostumbrada, soy súperactiva; lejos de verlo como síntomas negativos, lo veo como qué maravilla de que es un aviso de que la vida está creciendo dentro de mí”. 

 

 

 

sherlyn sera mama

 

La también cantante aseguró que su maternidad llegó en el momento correcto, ya que para ella es importante que cuando un niño nazca se recibido con amor, pues eso le ayudará para su buen desarrollo.

 

“Porque creo que estamos en un momento en el que vivimos demasiado confundidos, en el que pasan demasiadas cosas tristes, demasiadas cosas negativas y creo que cuando ya estamos listos o cuando estamos preparados en un nivel alto de amor, vibrando en amor, creo que traer buenos niños al mundo, es una maravilla, niños que van a estar atendidos, amados, que van a estar muy cuidados y respaldados en un entorno de amor,  pues creo que ese es el momento correcto y eso me hace mucha ilusión”. 

 

Al ser cuestionada sobre las adversidades que enfrentan las mamás solteras, Sherlyn explicó que está en contra de este término, pues el estatus civil de una persona puede variar con el tiempo, pero su rol como mamá nunca. 

“Esa es una de las primeras cosas que me gustarían cambiar, no se es una mamá soltera, es un concepto erróneo. En este mundo y en esta sociedad específicamente, tan arraigada a conceptos que muchas veces ya ni siquiera son los que prevalecen porque hoy en día ya son muchas más las parejas que son distintas a la familia tradicional, hay más tipos de familia. Para empezar, me gustaría cambiar este tipo de concepto, yo no voy a ser una mamá soltera, voy a ser una mamá, porque lo soltera es una condición que se te puede quitar en el momento en el que yo decida tener una pareja, en el momento en el que yo decida pero el estatus de mamá no se me va a quitar nunca. Entonces esas es una de las primeras dificultades que yo quiero quitarme del camino”. 

 

La guapa actriz de 34 años explicó que le gustaría que la personas fueran más empáticas y respetuosas con las decisiones de cada mujer y señaló que hay mamás que incluso pueden enfrentar la maternidad solas, aún estando en pareja. 

 

 “El hacerle entender un poco a la gente que está bien que las cosas sean diferentes, que está bien que tengamos respeto, que está bien que seamos empáticos y que comprendamos que cada proceso es distinto y que hay mamás solas estando en pareja y hay mamás muy plenas que se encargan de echar adelante a sus familias enteras”. 

 

 

sherlyn embarazada

 

Al preguntarle por el conmovedor mensaje que su exesposo Gerardo Islas le envió a través de redes sociales, Sherlyn aseguró que con el político tiene una bonita amistad y que, incluso, con él habló sobre su decisión de convertirse en mamá sin tener una pareja

 

“Vi que me pusó un mensaje y pues nada. Gerry y yo hablamos todo el tiempo, nos llevamos muy bien. Hoy hablamos y nada, pues es alguien que quiero mucho y es alguien que siempre va a ser importante para mí, entonces es muy lindo saber que las relaciones se construyen con amor y con respeto. Gerry estaba totalmente enterado de esta decisión, lo platicamos mucho y pues nada sé que está igual de contento que yo”. 

 

 

sherlyn y gerardo islas

Sherlyn dijo que ha recibido muchas felicitaciones de sus seres queridos y de otras de sus exparejas, del mismo modo, confirmó que su familia ha estado pendiente de ella. En cuanto a los temas del corazón, la actriz de 34 años confesó que no está buscando una pareja pero tampoco cierra la puerta a volverse a dar una oportunidad. 

 

“Creo que es muy importante dejar claro, que el afrontar  la maternidad no implica renunciar al amor en pareja, no estoy buscándolo, ni voy a ponerle pausa, simplemente voy a dejar que la vida fluya, sin estar pensando mucho en eso, porque ahorita tengo un proyecto más importante frente a mí”, finalizó Sherlyn. 

Leer también: "Tus ojos son mi felicidad", las emotivas palabras de Gerardo Islas para Sherlyn

sherlyn mama soltera