“Yalitza y Marina, ellas son Roma”: El discurso de Alfonso Cuarón en los Critics' Choice Awards

Alfonso Cuarón ganó en la categoría de Mejor Director

cuaron_slider_1.jpg
Fotos: Reuters
Gente con clase Jacqueline Arteaga 13/01/2019 20:33 Actualizada 12:01

 Alfonso Cuarón no para de cosechar éxitos con su película Roma. El cineasta mexicano ganó ahora en la categoría de Mejor Director en los premios Critics' Choice Awards 2019, que se llevaron a cabo hoy.

El también director de películas como Gravity subió al escenario y agradeció primero a las protagonistas de la cinta. “Quiero agradecerle a Yalitza y Marina, ellas son Roma”, dijo.

“Quiero agradecerle a Yalitza y Marina, ellas son Roma”. 

También puedes leer: ¿A quién dedicó su discurso Alfonso Cuarón?

Posteriormente añadió: “Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar ventanas, y cuando vemos a través de esta ventana podemos ver nuestro propio reflejo”.

“Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar ventanas, y cuando vemos a través de esta ventana podemos ver nuestro propio reflejo”.

También puedes leer: Así es la familia de Alfonso Cuarón, director de "Roma"

Esta noche “Roma” tiene seis nominaciones más a los Critics’ Choice Awards: Mejor película, Mejor edición, Mejor película de lenguaje extranjera, Mejor guión, Mejor Cinematografía y el premio especial de Diseño de producción. Además, que la protagonista Yalitza Aparicio compite por Mejor Actríz.

La cinta competirá en los premios BAFTA, el 10 de febrero en Royal Albert Hall de Londres, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción.