Yalitza Aparicio se lanza como youtuber

La actriz de “Roma” publicó su primer video en Youtube

yalitza aparicio youtube, yalitza aparicio video youtube, yalitza aparicio
Foto: AP
Gente con clase Zyanya Bolaños 08/08/2020 16:03 Actualizada 16:03

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio se di un descanso de las cámaras de televisión y de cine para replantearse su futuro tras el éxito de “Roma”, pero ahora, la mexicana llega directo a la web con una nueva propuesta: su canal de YouTube. 

Recientemente, Yalitza Aparicio subió su primer video titulado “5 mujeres que admiro”. La actriz creó este espacio en la plataforma de Internet para estar más cerca del público, ya que ella desea que sus fans conozcan a la persona y no la famosa actriz.  

Leer también: Drake Bell quiere a Yalitza Aparicio como protagonista de una película

yalitza aparicio

Foto: AFP

El clip dura menos de cinco minutos, pero es suficiente para ver a Yalitza hablarnos de las mujeres que la han impactado de manera positiva en la vida. “Quiero hablarles de cinco mujeres de origen indígena que han puesto en alto el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que, además, siempre han estado con la cabeza en alto orgullosas de sus orígenes", comenzó.

La actriz continuó: “Estas mujeres me han servido a mi durante toda mi trayectoria para inspirarme y darme cuenta que no soy la única y no seré la única".

Entre las mujeres que Aparicio admira se encuentran: Lorena Ramírez, corredora rarámuri, y Nadia López, una poeta bilingüe quien escribe sus poemas en mixteco. El video ya cuenta con más de 51 mil reproducciones y la oaxaqueña ya tiene al menos 13 mil suscriptores en su canal.

En días recientes trascendió que el actor y cantante Drake Bell estaba interesado en contactar a Yalitza Aparicio para que fuera la protagonista de una película, pues confesó que es su gran admirador y  tal vez este podría ser el regreso de Aparicio a la pantalla grande. Leer también. Yalitza Aparicio, ahora activista: escribe sobre racismo en The New York Times