VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

Tienes que ver cómo Yalitza Aparicio se enteró de su nominación

yalitza_aparicio
Foto:El Universal e Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 22/01/2019 11:09 Actualizada 11:24

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a las distintas categorías de los premios Oscar 2019, entre las actrices que lograron competir por uno de estos galardones se encuentra la mexicana Yalitza Aparicio, quien debutó en la pantalla grande con la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón.

También puedes leer: Yalitza Aparicio nominada como mejor actriz para la entrega de los premios Oscar 2019

Tras la gran noticia, la actriz oaxaqueña compartió un emotivo video en el que se aprecia su reacción cuando escuchó a través de su monitor personal su nombre como una de las nominadas a Mejor Actriz de por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Yalitza, quien hasta hace poco tiempo se dedicaba a la docencia, no contuvo la inmensa emoción que sintió y rompió en lágrimas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Esta no es la primera vez que el nombre de la mexicana destaca a nivel mundial. Su talento y gracia la han posicionado como una de las  favoritas de las alfombras rojas, pues desde que se estrenó “Roma”, Yalitza no ha parado de ser fotografiada por la prensa, tanto es su mérito que ya fue portada de la conocida revista de moda Vogue.

Pero las nominaciones no terminan ahí para “Roma”. Nuevamente los mexicanos conquistan Hollywood y Alfonso Cuarón y su cinta se llevan nueve más: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto- Marina de Tavira-, Mejor Película Extranjera, Mejor Mezcla de Sonido- Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García-, Mejor Edición de Sonido- Sergio Díaz y Skip Lievsay-, Diseño de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Cinematografía.

También puedes leer: Roma, la favorita en la ceremonia de los Oscar 2019 con 10 nominaciones