Van Jones, analista en CNN, lloró al aire por el triunfo de Joe Biden

El activista Van Jones no pudo contener la emoción que sintió por la noticia que se dio en vivo sobre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

van jones, joe biden, llora analista CNN
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 07/11/2020 17:17 Actualizada 17:17

“Es una reivindicación para muchas personas que realmente han sufrido”, fue parte de lo que dijo notablemente emocionado Van Jones en la transmisión en vivo en la que participaba y en la que se dio a conocer el triunfo electoral del candidato demócrata, Joe Biden, sobre el cadidato republicano y actual mandatario, Donald Trump.

Sin embargo, la emoción le ganó a Jones, quien no pudo contener las lágrimas de alivio y felicidad que le fueron provocadas por la noticia de la derrota del presidente en turno. “Es más sencillo ser padre esta mañana. Es más sencillo ser papá. Es más sencillo decirles a tus hijos que el carácter importa, que decir la verdad importa, que ser una buena persona importa”, decía con énfasis pero con una voz rota por el llanto. 

Van Jones, que fue consejero especial para empleos verdes, empresa e innovación en el Consejo de la Casa Blanca para la Calidad Medioambiental durante el mandato de Barack Obama, se refirió al miedo que vivieron muchos inmigrantes, dreamers, musulmanes, negros y otras personas durante estos últimos cuatro años y explicó que el odio se apoderó los los estadounidenses

“Quiero que mis hijos vean esto, es más fácil hacer las cosas por la vía barata y salirte con la tuya, pero eventualmente pagas por ello. Es un buen día para este país. Lo siento por las personas que perdieron, no es un buen día para ellos. Pero para muchas otras personas sí lo es” concluyó su mensaje, mismo que se volvió tendencia mundial por la espontaneidad y el sentimiento con el que lo emitió.