A un mes de la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, la pareja habría celebrado 15 años casados

La repentina muerte de la gobernadora de Puebla y del ex gobernador de esa entidad ocurrió un mes antes de que la pareja celebrara sus bodas de cristal. Esta es su historia de amor, la cual forma parte de la vida política de ese estado

rafael moreno valle y martha erika alonso
FOTOS: Redes sociales y cortesía
Gente con clase Redacción Clase 23/01/2019 17:50 Actualizada 03:30

Martha Érika Alonso, quien fuera la primera mujer al frente del gobierno de Puebla, y Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador de 2011 a 2017 del mismo estado, fallecieron el 24 de diciembre de 2018 luego de que el helicóptero en el que viajaban hacia la Ciudad de México sufrió un accidente. Hoy se cumple un mes de la muerte de la pareja, fecha que coincide con el que habría sido su 15 aniversario de bodas.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El 24 de enero de 2004, Martha Érika Alonso entró a la Iglesia de la Compañía de Jesús y caminó hacia el altar donde Rafael Moreno Valle la esperaba para unir sus vidas por el ámbito religioso. Fue el Arzobispo de Puebla, Monseñor Don Rosendo Huesca y Pacheco, quien ofició el enlace, ceremonia en la cual la Orquesta de Solistas Ensamble de México se encargó de la música.

Te puede interesar: Ellos le dieron el último adiós a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Boda Martha Erika Alonso y Raafel Moreno Valle

Foto: Rodolfo Pérez/ e-consulta.com

Poco después de cumplir tres años de novios, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle decidieron unir sus vidas. La recepción se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, donde Martha Érika Alonso, de 30 años, y Rafael Moreno Valle, de 35, compartieron con personalidades de la política.

También puedes leer: Así eran Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Como pareja, Martha Érika y Rafael mantenían una relación amorosa en los detalles cotidianos. Él siempre se mantenía en comunicación con ella y ella amaba la entrega de su esposo hacía el servicio público, lo cual le hizo abandonar una emergente carrera como banquero en Nueva York para trabajar en Puebla como secretario de Finanzas y Desarrollo Social.

El diputado local por Nueva Alianza, Gerardo Islas, quien era muy cercano a la pareja, contó en entrevista con CLASE que la relación de Martha Érika y Rafael era de entrega: “Se entendían con una mirada y con una sonrisa después de tantos años. De complicidad, de relación, de noviazgo, de amistad. (...) A lo mejor había momentos tensos por el gobierno y con una mirada de Martha Érika, con sus ojos azules que eran algo espectacular, Rafael entendía en un solo segundo”.

Lee la entrevista completa: “Fue un padre para mí”: Gerardo Islas sobre Rafael Moreno Valle

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso siempre trabajaron de la mano. Ella participó activamente en la campaña que él llevó a cabo para ser electo gobernador de Puebla para el periodo 2011-2017. Lo mismo que Rafael cuando Martha Érika fue candidata.

A inicios de 2018, para celebrar su aniversario 14, Martha Érika Alonso le dedicó este mensaje a su esposo: “Celebrando nuestro aniversario, han sido 14 años maravillosos de compartir mi vida a tu lado Rafael Moreno Valle. Te amo!"

Te puede interesar: El último mensaje que publicó Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Celebrando nuestro aniversario, han sido 14 años maravillosos de compartir mi vida a tu lado Rafael Moreno Valle ¡Te amo!

Una publicación compartida de Martha Erika Alonso (@marthaerikaalonso) el

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle estuvieron juntos casi 19 años, poco más de tres de novios y lo demás casados. No tuvieron hijos y amaban a sus perros “Celta”, “Skyper” y “Choy”. Siempre fueron parte de la vida pública de Puebla.

Te puede interesar: Personajes de la política reaccionan ante la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle