Ulrich Richter Morales presenta su libro El ciudadano republicano y la cuarta transformación

El evento, al que asistieron familiares y amigos del autor, se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia

Ulrich Richter, Ulrich Richter libro, El ciudadano republicano y la cuarta transformación, El ciudadano republicano y la cuarta transformación Ulrich Richter, mariana tort Ulrich Richter, carlos peralta Ulrich Richter, Sharon Fastlicht, Sharon Fastlicht l
(Ulrich Richter, Raquel Bessudo y Alejandro Basteri / FOTOS: Héptor Arjona)
Gente con clase Claudia Ramírez / MUNDO VIP 16/10/2019 18:43 Actualizada 19:07

El auditorio del Museo de Memoria y Tolerancia abrió sus puertas para la presentación del libro "El ciudadano republicano y la cuarta transformación", de Ulrich Richter Morales. El evento contó con la participación de Marcos Fastlicht Sackler, quien escribió el prólogo; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Arturo Maximiliano García Pérez y Fernanda Familiar, quien se desempeñó como moderadora.

Marcos Fastlicht y Ulrich Richter

Durante su intervención, Olga Sánchez Cordero señaló que le emocionó mucho leer la publicación "porque es el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador. La realidad es que, si alguien quiere adentrarse en su política, en su visión de Estado, en lo quiere hacer, de cómo quiere transformar al país, de qué es para él el republicanismo y democracia participativa, tiene que leer tu libro".

Mariana Tort, Carlos Peralta, Fernanda Familiar y Claudia Ramírez / Juan Fernando Gutiérrez, Arturo García, Salvador Giordano y Ulrich Richter

Por su parte, Arturo Maximiliano García Pérez mencionó que es la segunda vez que participa en la presentación de un libro del autor. La primera oportunidad fue en el lanzamiento de El ciudadano digital. En esta ocasión, habló de cada uno de los capítulos que conforman "El ciudadano republicano y la cuarta transformación" y compartió algunas anécdotas y ejemplos.

Camila Huerta, Renata Richter y Sofía Guaida / Luis Felipe Sánchez y Maria Asunción Araramburuzabala

 "Algo en lo que creo es en la participación ciudadana para el cambio en México. No se concibe otra transformación si solamente viene del gobierno. Esta es una de las líneas vertebrales de este libro, que es  muy recomendable, pero particularmente oportuno por la transformación que ha planteado el Presidente de la República; por eso, me parece que es tan importante este tipo de trabajos", señaló.

Guadalupe y Francisco Olvera con Claudia Ramírez / Paola Cynet y María Cerdio

Fernanda Familiar, por su parte, dijo: "para mí, no coincidir enriquece nuestro debate democrático y es justamente este libro donde, quienes no coindicimos del todo, podemos encontrar vertientes muy interesantes de lo que significa ser ciudadano".

Bertha y Mariana Cienfuegos / Regina Richter, Claudia Ramírez y Sharon Fastlicht


Ulrich Richter Morales agradeció la presencia de los asistentes, especialmente la del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, a quien felicitó por sus 50 años al frente de El Gran Diario de México. El licenciado estaba acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy.


Añadió que las regalías que se obtengan de la venta del libro serán donadas a una causa filantrópica, como ha sucedido con sus cuatro textos anteriores.

Gustavo Mata, Carla Estrada, Perla Díaz de Ealy, Martha Fernández y Claudia Ramírez / Perla Ealy de Cárdenas y Rogelio Cárdenas

Al término de la presentación, se ofreció un coctel en la terraza del museo, donde el autor convivió con los invitados, entre quienes se encontraban Carlos Peralta y Mariana Tort; Sharon Fastlicht y su mamá, Stephanie Kurian; Raquel Bessudo, Patricia de Marbez y Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Ulrich Richter / Ulrich Richter y Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz