Tras cinco ediciones, cancelan los Premios Fénix

Los organizadores del evento que premia a lo mejor del cine iberoamericano, explicaron las razones

Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Gente con clase Redacción Clase 01/04/2019 15:25 Actualizada 15:27

Los Premios Fénix que reconocen lo mejor del cine y las serie iberoamericanas serán cancelados este año debido a la falta de recursos económicos y los problemas derivados del cambio de administración en México.

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores del evento, Cinema 23, la asociación mexicana que otorga los reconocimientos, anunciaron que “ante la falta de respuesta y apoyo” del gobierno mexicano, se vieron obligados a no realizar la premiación ya que no cuentan con los fondos necesarios, pues el patrocinio privado no es suficiente.

“Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país, ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos”.

 Te recomendamos: Con estas conmovedoras palabras Marina de Tavira se despide de ROMA

De acuerdo con EL UNIVERSAL, los Premios Fénix tienen impacto en 30 países, de los cuales se han reconocido varias cintas de habla hispana como Pájaros de verano (Colombia) y La jaula de oro (México). Además, hay artistas de renombre que forman parte de la organización como Viggo Mortensen, Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Gael García Bernal, Sonia Braga, Warner Moura, Daniel Giménez Cacho y Cecilia Suárez, por mencionar algunos.

Te recomendamos: Las personalidades que felicitaron a Alfonso Cuarón por su triunfo en los Oscar