Toño Mauri tuvo complicaciones y continúa en el hospital por Covid-19

Se reveló que el actor Toño Mauri está hospitalizado en Miami, donde se contagió de coronavirus

toño mauri, carla aleman, familia mauri aleman, covid toño mauri
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 29/09/2020 09:46 Actualizada 10:52

El exintegrante del grupo musical “Fresas con Crema”, Toño Mauri, continúa en el hospital luego de tres meses de que se dio a conocer que dio positivo a Covid-19, así lo reveló la periodista de espectáculos Martha Figueroa en su programa “Con Permiso” que se transmite por Unicable y que conduce junto a Juan José Origel. Según Figueroa, el actor de 56 años, tuvo complicaciones que no lo han dejado salir del nosocomio desde hace 90 días.

Fue el miércoles 24 de junio que Toño Mauri confirmó que tanto él como su esposa Carla Alemán y sus dos hijos, Antonio y Carla, había contraído el virus, aunque en ese momento aseguró que no supo cómo fue que se contagiaron. “Me siento relativamente bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas, un día te sientes bien, otro te sientes atascado, en general creo que he tenido suerte y he estado bien de oxigenación, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”, explicó Mauri en aquel momento.

toño mauri carla aleman familia mauri aleman covid toño mauri

(Carla Alemán, Carla Mauri y Toño Mauri / El Universal)

Sin embargo, una semana después se difundió la noticia que el actor tuvo que ser ingresado a terapia intensiva ya que los síntomas que presentaba se agravaron. Ante esto, su familia no dio ninguna declaración y tampoco confirmó o negó la información que circuló, no obstante, ante la actualización que dio Martha Figueroa del estado de salud de Mauri, se presume que en efecto sí está delicado por la invasión del virus en su cuerpo.

Además de la familia Mauri Alemán, quien también resultó contagiado fue Pablo Fernández de Córdova Ferry, de 26 años, esposo de Carla Mauri, quienes se casaron el 18 de marzo de 2020 en plena contingencia sanitaria. Según las entrevistas que ofreció Toño, antes de que se diera a conocer su ingreso al hospital, confesó que quien más le preocupaba era el esposo de su hija pues es asmático, “Quisiera yo cuidarlo desde ahorita para que no se vaya a complicar su caso, porque con el asma no quisiera que tuviera un cuadro fuerte”.

toño mauri carla aleman familia mauri aleman covid toño mauri

(Instagram / antonio_mauri_)