Toño Mauri Alemán, nieto de Miguel Alemán y Christiane Magnani, debuta como actor y productor en series mexicanas

Toño Mauri Alemán, nieto de Miguel Alemán y Christian Magnani, podría participar en la serie de Luis Miguel y se estrena como productor de series de televisión

toño mauri aleman, toño mauri aleman nieto de miguel aleman, toño mauri aleman debuta como actor
Foto: Edgar Laguna C
Gente con clase Edgar Laguna C 12/12/2019 19:21 Actualizada 09:55

Toño Mauri Alemán, nieto de Miguel Alemán y Christiane Magnani, decidió incursionar en la actuación y como productor en series de televisión. A pesar de que se estudiaba la carrera de Negocios en Los Ángeles, California, justo a la mitad del curso decidió regresar a México para incursionar como actor en la serie Los Herederos, la cual, se estrenará a principios del 2020 en Claro Video.

Toño Mauri Alemán sentado

Su decisión lo lleva a vivir un gran momento, ya que también producirá la serie Mariachis con su productora Hipo, y será considerado en el elenco de la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel. En entrevista con Clase, Toño platicó cómo cambió la carrera de Negocios por la actuación, así como la charla que tuvo con sus abuelos y padres para contarles su decisión.

“Hago mi debut como actor a lo grande digo yo, y es que comienzo en una serie y con importantes actores y formidables compañeros. Me siento afortunado porque tuve un gran recibimiento por parte de todos en el set de Los Herederos, a la que me incorporé días después de comenzar grabaciones. Comparto créditos con Maite Perroni, Consuelo Duval, Norma Angélica entre otros actores y actrices. Llegué por un casting y saber que fui aceptado fue formidable”, explicó Toño Mauri Alemán.

Toño Mauri Alemán con Maite Perroni

“Desde niño siempre me gustó la actuación, incluso, participé en algunas obras de teatro. El tema de la actuación de alguna manera lo traigo por herencia y existía la posibilidad de que algún día llegara a actuar de forma profesional. Hice castings y en el primero que me llamaron leí el guión, me gustó y acepté. Estoy muy emocionado”.

Sobre su personaje en Los herederos, el cual, se llama Beto, le agradó que su look con barba y pelo largo desde hace tiempo funcionara para el personaje y tan solo le tuvieran que agregar algunos detalles en su atuendo. Algo que también le inspiró fue que Beto sea un ejemplo de superación.

Toño Mauri Alemán posando

“Llegué con la mente abierta para ver que se les ocurría para el personaje y afortunadamente las cosa fueron fáciles, solo le agregaron botas y algunos anillos con figuras de calacas y cosas extrañas por el estilo. De alguna forma quedé como soy, pero todo muy bien, yo feliz”.

Contar con el apoyo de sus padres Toño Mauri y Carla Alemán fue fácil pues al decirles él que deseaba ser actor, la respuesta fue que estaban de acuerdo. Sin embargo, con quien sí tenía un poco de temor al comentarle su incursión como actor era a su abuelo materno Miguel Alemán Velasco, pero le emocionó y sorprendió su respuesta. Leer también: La familia presidencial de Carla Mauri Alemán

Toño Mauri y su esposa,Carla Alemán

“Decirle a mi abuelo no era fácil, él siempre ligado a la política y a los negocios, pero me dio una respuesta increíble que me emocioné mucho, me dijo: ‘si eso es lo a lo que quieres dedicarte está muy bien, te felicito, ponle todas las ganas para que lo hagas a la perfección y triunfes. Me da gusto tu entusiasmo´. Y me dio un gran abrazo. Fue maravilloso el momento con él”.

“Mi abuela Christian Magnani también me abrazó y me dijo que le daba gusto y que lo hiciera muy bien. De inmediato me dio algunos consejos sobre actuación y cómo hacer las cosas en este tema del espectáculo. Mi familia y amigos me han brindado ánimo y confianza para entrar con el pie derecho”, dijo.

Toño Mauri Alemán en entrevista

Toño Mauri agregó que espera con gran emoción el 2020 para continuar con los grandes momentos, entre estos está considerando su participación en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel.