Televisa y la ANDI confirman los primeros casos de coronavirus

Hasta el momento se sabe que en la Ciudad de México se tienen registrados 21 un caso de Covid-19

coronavirus televisa andi
Foto: El Universal 
Gente con clase Zyanya Bolaños 18/03/2020 10:59 Actualizada 11:58

Televisa, empresa de Emilio Azcárraga Jean, confirmó a través de un comunicado que dentro de las instalaciones de Televisa San Ángel se detectaron dos personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus Covid-19.

Del mismo modo se informa que estas personas ya se encuentran en cuarentena y bajo tratamiento médico, así como también aquellos compañeros de trabajo con los que tuvieron contacto directo. 

 

Leer también: Beatriz de York, forzada a cancelar su boda por coronavirus

"Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena. Asimismo, la gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreados por la coordinación médica", dice el documento.

"Estas medidas están encaminadas a mitigar los riesgos, proteger a los colaboradores y la continuidad de nuestras operaciones", continúa el comunicado.

 

 

En otro posteo de la periodista Nelssie Carrillo, se ventilaron los supuestos nombres de los probables contagiados. 

 

Pero no han sido los únicos casos de esta pandemia. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) cerró sus puertas tras haber anunciado que uno de sus miembros también dio positivo en la prueba del Covid-19. 

Durante una entrevista para el programa "Ventaneando", Horacio Castelo, vocero de la ANDI, confesó que esta persona acudió a las oficinas de esta asociación tras haber regresado de un viaje por España. 

 

“Uno de nuestros socios de la ANDI que estuvo de visita hace unos días para hacer algunos trámites y resulta que venía llegando de España, no tenía la sospecha porque no presentaba ningún síntoma".

 

 

Hasta ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se han registrado 21 caso de Covid-19 en la Ciudad de México. Y aseguró que todos los casos están perfectamente identificados y se sabe que su contagio provino del extranjero. 

Leer también: Se confirma el primer caso con coronavirus en la realeza