Gente con clase| 06/05/2020 |11:07 |Zyanya Bolaños | Actualizada
11:07

Desde que la actriz Érika Buenfil se convirtió en mamá de Nicolás, en 2005, la actriz ha procurado que nada le falte a su hijo, en especial que tenga una familia en la que se sienta cómodo, respaldado y, sobre todo, muy amado. El joven de ahora 15 años nació como fruto de una relación entre la actriz y Ernesto Zedillo Jr. Ahora la intérprete nos confiesa cómo explicó a su hijo todo sobre su nacimiento.

"¿Soy producto de una casualidad?", le preguntó a Érika Buenfil su hijo Nicolás
"¿Soy producto de una casualidad?", le preguntó a Érika Buenfil su hijo Nicolás

En medio de una charla que sostuvo con la periodista Mara Patricia Castañeda, Érika Buenfil detalló cómo es la relación de su hijo con su papá biológico, quien es hijo del expresidente Ernesto Zedillo. La actriz confesó que pese a su ausencia tampoco resulta ser un “misterio o fantasma en sus vida”.

“No es un fantasma, ni jamás le dije se murió y se fue, no, así están las cosas, y él sabe finalmente quién es, y quién es su abuelo”, le comentó la actriz a la periodista.

La estrella de telenovelas aseguró que Nicolás siempre ha estado al tanto de la historia de su llegada, pero no de los detalles más íntimos y personales. "Yo siempre se la contaba, 'esta era una vez…' y entonces el otro día comiendo me empezó a cuestionar… por la edad, aparte lo dije sin escatimar, algunos detalles íntimos que no vienen al caso comentárselos, que esas son cosas mías, pero lo que sucedió y cómo fue", relató Buenfil.

"¿Soy producto de una casualidad?", le preguntó a Érika Buenfil su hijo Nicolás
"¿Soy producto de una casualidad?", le preguntó a Érika Buenfil su hijo Nicolás

Sin embargo, debido a la edad de Nicolás, las preguntas han ido cambiado, incluso, en algún momento él se llegó a preguntar ¿soy producto de una equivocación?, a lo que con toda honestidad y con el corazón en la mano la actriz contestó.

“Entonces decía ‘¿de veras mamá?’, y entonces él decía ‘¿soy producto de una casualidad?, ¿soy producto de una equivocación?’, y le dije ‘no eres borrachazo, eso sí’. Él estaba como muy preocupado, era producto de qué, y le causaba un poco de gracia, pero lo tomó muy tranquilo, ha sido muy sabio y yo creo que no es por hablar de mí, pero ha tenido mucha madre, por decirlo de esa manera, que lo arropa y le da mucha seguridad”, dijo Érika. 


 

Érika Buenfil también explicó que a pesar de estas circunstancias, su hijo ha sido capaz de comprender la situación y no se siente confundido por las escasas apariciones de su papá.

“Lo tiene tan bien logrado, que las veces que pudiera haber aparecido hace años, y desaparecido, le quedó claro que no estaba, entonces nunca lo vio, y tan tan. Tiene a sus tíos, tiene a sus hermanos, tiene muchos amigos, me tiene a mí, estamos bien”.

 

Érika y Nicolás hacen un gran equipo como familia, en una entrevista pasada con CLASE, Nicolás reconoció lo orgullo que está del rol que ha desempeñado la actriz como ‘mamá y papá’ y además de su talento frente a las cámaras de televisión, una prueba más de la gran unidad y el estrecho lazo que han formado.

TEMAS RELACIONADOS