Slim, Harp, Baillères… ¿cuáles son los deportes favoritos de los empresarios mexicanos?

Empresarios mexicanos de la talla de Carlos Slim Helú se declaran aficionados de deportes como la equitación, el béisbol, los toros y, por supuesto, el futbol

Slim Harp y Bailleres deportes de los empresarios mexicanos
Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Gente con clase 22/02/2019 13:56 Actualizada 19:55

Porque no todo es fútbol, te contamos cuáles son otros deportes que fascinan a los empresarios mexicanos. Algunos incluso han invertido en equipos nacionales y extranjeros, otros forman parte de la élite deportiva que ha dado medallas olímpicas a nuestro país.

BÉISBOL
Sin duda este deporte ha tenido gran relevancia en nuestro país. Uno de sus principales impulsores es Alfredo Harp Helú, quien ama tanto este deporte que es dueño de los Diablos Rojos del México y hace unos días inauguró junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador el Nuevo Salón de la Fama del Béisbol  en Monterrey, Nuevo León.

Alfredo Harp Helu y AMLO

Este deporte también es de los favoritos de Carlos Slim Helú, quien se ha declarado fanático de los Diablos Rojos, equipo de su primo Alfredo Harp, de los Yanquis y de Babe Ruth.

Carlos Slim Helu

AUTOS

México ha demostrado ser un público enamorado de la velocidad, para prueba la excelente convocatoria de las últimas 4 ediciones del Gran Premio de México Fórmula 1. Durante este evento en el paddok se encuentran algunos de los más importantes empresarios mexicanos, como Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, Carlos Peralta, Emilio Azcárraga Jean, los Cuaik, los Sordo Madaleno y los Baillères.

Carlos Slim Domit y Carlos Slim Helú

No te pierdas: Personalidades presentes en el Gran Premio de México 2018

Arturo elias ayub, Carlos Slim, Miguel Torruco

FUTBOL

Si en México hay un deporte que todos aman por igual, es el futbol. Esta pasión tiene también un lugar especial en el corazón de empresarios como Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim Helú, quienes incluso tienen sus equipos, lo mismo Jorge Hank Rhon.

Emilio Azcárraga Jean

Emilio es dueño del Club América y en cada final apoya a sus Águilas dándolo todo. Carlos Slim Helú es Puma de corazón desde que estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, incluso formó parte del patronato del equipo Azul y Oro, también fue accionista del Club Pachuca.

Otro empresario al que le gusta el futbol es Arturo Elias Ayub, yerno de Slim, quien fue presidente del Patronato de Pumas y es accionista, junto a su suegro, del equipo español Real Oviedo. Jorge Vergara es otro empresario amante del futbol, y como testigo está la afición Chiva, pues es dueño del Club Deportivo Guadalajara. Jesús Martínez Patiño también forma parte de este grupo de aficionados y CEOS, pues es Presidente del Grupo Pachuca.

Arturo Elias Ayub Pumas

Te puede interesar: Azcárraga está con el América, Slim con los Pumas; checa quién más es aficionado de estos equipos

LOS TOROS

Javier Sordo Madaleno, Antonio Cosío y Justino Compeán son algunos de los asiduos a La Monumental, lo mismo que Emilio Checa, Antonio Cosío, Miguel Alemán o Rafael Herrerías, empresario que además administró dicha plaza de toros por más de 25 años. Además, hay empresarios como Alberto Baillères González, que también son ganaderos, pues según el diario Esto, él es dueño de la ganadería de San Martín.

No dejes de leer: Las personalidades que hemos visto en los toros

 Javier Sordo Madaleno, Ana Paula y Javier Sordo Madaleno.

EQUITACIÓN
Las copas de polo y los eventos de salto son de los encuentros favoritos de los empresarios mexicanos. El polo ha sido muy importante para México desde 1900, año en que los hermanos Manuel, Pablo y Eustaquio Escandón, acompañados de William Hyden Wright, ganaron la primera medalla olímpica en la historia de nuestro país. Tanto en los encuentros de polo como en los torneos de salto, los empresarios forman parte lo mismo de la audiencia que de los competidores. José Antonio Chedraui, de Grupo Chedraui; Carlos Peralta, de Grupo Iusa; y Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte, son algunos de los personajes que se dejan ver en estos eventos.

Paola Amilivia, Jose Antonio Chedraui y Rodrigo Lambre

Mientras que otros como Francisco Pasquel, hijo de la famosa chef mexicana Patricia Quintana (Q.E.P.D), han dado medallas importantes a México, como el oro que alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.


TENIS

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos consentidos de la sociedad mexicana. Cada año, este torneo, que en 2019 celebra su edición 26, reune en Acapulco a importantes personajes, políticos y también a empresarios mexicanos. Para muestra, el propio presidente de Pegaso, marca patrocinadora del evento, Alejandro Burillo Azcárraga; lo mismo que Javier y Alexis Braun, quienes son parte del comité organizador

Te puede interesar: La gran convocatoria del Abierto Mexicano de Tenis 2018

Priscila, Andrea, Eduardo y Eduardo Braun

Carlos Slim Domit, Javier Sordo Madaleno, Pepe Bastón, Arturo Elias Ayub, Daniel Hajj, José Ignacio Rubio, Pepe Cuaik, José Martínez Vértiz y Patricio Slim son algunos de los empresarios que también son asiduos a este evento.

No te pierdas: ¿Quiénes estarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2019?

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit