Ellos se convertirán en los nuevos emperadores de Japón
Redacción Clase
naruhito_y_masako

Foto: El Universal/ Agencias 

Las ceremonias de coronación de los nuevos emperadores de Japón, Naruhito y su esposa Masako, es tan importante a nivel mundial que decenas de mandatarios, reyes y reinas acudirán a esta cita que marcará un cambio de era en Japón.

Esta es la primera vez que un emperador abdica a su trono en 202 años de historia en aquel país de Oriente, por ello, ver la entronización del hijo del actual emperador Akihito y de su esposa, la emperatriz Michiko, es ser testigo de una parte importante de los acontecimientos políticos mundiales.

También puedes leer: La coronación de Naruhito y Masako como nuevos emperadores de Japón rompe récord, el costo es billonario

El sitio online Nikkei.com ofrecerá la transmisión en vivo de la coronación de Naruhito y Masako, la cual, comenzará el 30 de abril a partir de las 5 de la tarde hora de Tokyo (3 de la mañana horario de México) Además, el mismo sitio ofrece un paseo por el palacio imperial de Tokyo, donde ocurrirán eventos diplomáticos importantes.

Otro lugar donde podrá verse el ascenso de Naruhito y Masako al Trono del Crisantemo es Reuters TV, sitio de la agencia de noticias que ofrece transmisiones en vivo online. El horario también será el mismo con la posibilidad de tenerlo doblado en inglés. Por otro lado, la Embajada de Japón en México ofrece la posibilidad de escribir en el libro de felicitaciones al nuevo emperador a partir del jueves 2 de mayo, en un horario de 9:30 a.m. a 17:30 p.m. en la sede de la embajada, ubicada en Paseo de la Reforma 243, Torre Mapfre, piso 9, alcaldía Cuauhtémoc.

El libro será enviado a Japón, al palacio imperial de Tokyo, para ser entregado a los nuevos emperadores Naruhito y Masako.

¿Por qué es importante ser testigo de este evento? 

Porque la familia imperial japonesa es la más antigua en el mundo. Jimmu fue el primer emperador del aquel país porque, de acuerdo a una leyenda, era descendiente directo de la diosa del sol, Amaterasu. El registro histórico verificado de la familia imperial de Japón comienza aproximadamente en el siglo VI. Naruhito será el emperador número 126. Y porque sus tradiciones son totalmente diferentes de lo que hemos visto en otros reinados. Por ejemplo, de acuerdo con Bloomberg, Naruhito, el nuevo emperador, heredará accesorios que incluyen una espada sagrada y joyas en una ceremonia que servirá como prueba de la ascensión, en este evento sólo podrán estar presentes hombres. Posteriormente, habrá otra ceremonia abierta a las mujeres de la familia imperial. Naruhito hablará públicamente por primera vez como el nuevo emperador.

También puedes leer: Naruhito y Masako vivirán en el palacio imperial de Tokio pero Japón tiene más castillos espectaculares

field_id_youtube)) { ?>

 

Naruhito y Masako, Naruhito Masako cronacion, japon coronacion