Selena Quintanilla, la voz del tex-mex que se apagó un 31 de marzo

La intérprete de Como la Flor dejó un legado musical que sigue vigente a más de dos décadas de su muerte

selena_quintanilla_24_anos_muerte
Fotos: Agencia EL UNIVERSAL
Gente con clase Redacción Clase 31/03/2019 11:20 Actualizada 11:31

Hace 24 años una de las artistas latinoamericanas más importantes del mundo, dejó de existir: Selena Quintanilla, la mujer que cambió la percepción de la música tex-mex a sus 23 años de edad. La intérprete de Como la Flor, fue abatida a tiros por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, y es un doloroso suceso que aún está fresco en la memoria de las personas.

Selena tenía un talento excepcional que le ayudó a llegar a la cúspide de la fama a una corta edad, pero justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera murió dejando un vacío en el corazón de muchas personas que se identificaban con sus canciones y su forma de ser.

Es inevitable pensar que muchas pequeñitas se paraban frente a la tele con la finalidad de imitar los pasos del baile de la Reina del tex-mex mientras cantaban a todo pulmón las composiciones de Selena aunque no entendieran muy bien las dolidas letras.

También puedes leer: Las 10 cantantes más guapas de México

Selena era algo más que música, era una imagen, la representación de lo que ahora se dice una mujer empoderada que logró sobresalir en género marcado por los hombres. Como dijo Jessica Rioz de Billboard, tenía un ángel que hacía sonreír a cualquiera que la mirara. Era carismática, humilde, guapa, de espíritu libre y la inspiración de muchas personas para perseguir sus sueños pese a las adversidades.

“Era una niña hispanoamericana que provenía de una familia trabajadora de clase media, tenía grandes sueños y hablaba el inglés a la perfección con habilidades decentes de español. Su aura me hizo sentir como parte de su familia, y es por eso que su muerte fue un gran golpe”, señaló la periodista.

Otro de los grandes logros de la cantante de No me queda más fue que con su música, puso a la comunidad latina en el ojo del mundo y, con ello, rompió las barreras de la música en español. Además, su música tomó aún más fuerza después de su muerte, según el medio peruano La República, su éxito se multiplicó durante las últimas dos décadas.

También puedes leer: Video: Enrique Iglesias en tiernos arrancones con sus hijos

Por si fuera poco, Selena fue la primera mujer texana en conseguir un premio Grammy en 1993 a Mejor Álbum Regional Mexicano, además, de los 23 Top Latin Albums, siete pertenecen a discos -algunos de ellos póstumos- de la cantante, de acuerdo con información de Billboard.

Pero la artista también se convirtió en una marca, su hermana Suzette Quintanilla, dirige una línea de ropa inspirada en la cantante, así como otros productos basados en su imagen.

A pesar de los años, la música de Selena sigue vigente y las diferentes generaciones reconocen canciones como Bidi Bidi Bom Bom, Amor Prohibido y Si una vez porque el legado de la Reina del tex-mex no solo traspasó las fronteras de los países, sino que también las del tiempo.

También puedes leer: Manuel Mijares y Camila Pallares, su novia, se dan un tiempo