La cantante Selena Gómez tomó la decisión de compartir un aspecto muy personal con sus casi 200 millones de seguidores en Instagram
Brando Alcauter
selena gomez, riñon selena gomez, cicatriz selena gomez

Selena Gomez ha dado una muestra de valentía al publicar una imagen que evitó por mucho tiempo, pues luego de someterse a un trasplante de riñón el el 14 de septiembre de 2017, por primera vez publica una imagen con la que muestra la cicatriz que le quedó tras esa operación que tuvo que realizarse por su batalla contra el Lupus, enfermedad crónica que padece y afecta principalmente a órganos como los riñones, la piel y los sistemas cardiovascular, nervioso, respiratorio y músculo esquelético.

“Cuando recibí mi trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrían” confesó Selena en el texto que escribió acompañando la imagen. A pesar de que es una de las mujeres más fotografiadas, Gomez logró mantener este secreto por tres años exactamente, y lo reveló debido a que se siente más segura de sí misma y está orgullosa de saber quién es.

En aquel entonces, Selena sorprendió a muchos al dar la noticia del trasplante que recibió y poco a poco se fueron conociendo detalles de ese momento que dejó atónitos a todos los seguidores de la cantante, primero, que la donadora fue una de sus mejores amigas, Francia Raisa, una actriz de origen mexicano que resultó compatible después de realizarse los estudios clínicos.

Raisa confesó a una revista, meses después de la operación, que Selena Gomez tuvo una complicación de emergencia, pues después del trasplante, la cantante se movió y rompió una arteria que la llevó al quirófano de nuevo y tuvieron que extraerle una vena de la pierna para para reconstruir la nueva arteria que necesitaba el riñón. Quizá, la cicatriz que enseñó Selena Gomez en su foto de Instagram sea la que le quedó de esta segunda operación que no estaba planeada.

Sin embargo, Selena también tiene otro padecimiento, en este 2020 fue diagnosticada con bipolaridad, noticia que dio a conocer a través de un vivo con su amiga Miley Cyrus.

Recientemente, la cantante y actriz también dejó ver otros daños que le ha provocado el lupus. Ella apareció en un video desde su cocina e intentaba preparar una receta, pero al intentar exprimir un limón, la fuerza de sus articulaciones le fallaron y tuvo que ser auxiliada por su abuelo. “Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”, dijo la cantante, quien recientemente estrenó el tema "Ice cream" con el grupo de kpop  BLACKPINK, que se convirtió en un éxito rotundo en las listas de popularidad.

 

selena gomez, rinon selena gomez, cicatriz selena gomez