Selena Gomez conmueve a sus fans al mostrar los estragos que le provocó el lupus

La cantante tiene ciertas limitantes en las articulaciones a causa de su enfermedad

selena gomez lupus, selena gomez manos lupus, selena gomez
Foto: EFE
Gente con clase Zyanya Bolaños 22/08/2020 13:31 Actualizada 18:46

Selena Gomez, de 28 años, padece una condición médica que le provoca perder la fuerza y capacidad motriz de ciertas partes de su cuerpo, como las articulaciones. No es un secreto que la cantante padece lupus, un padecimiento que afecta principalmente ciertos órganos como la piel, los riñones y las articulaciones, pero pocas han sido las veces que ella habla del tema y contadas las que nos muestra los estragos que este padecimiento le ha dejado. 

Esta cuarentena, Selena Gomez se adentra en el mundo de la cocina y son constantes los videos y fotos de ella cocinando en sus redes sociales, pero además la cantante emprendió un nuevo proyecto al lado de HBO en el que comparte con el público lo que ha aprendido sobre alimentos y su preparación. 

Leer también: Selena Gomez lanzará tema con la banda de K-pop “BLACKPINK”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida (@selenagomez) el

Estos clips se han vuelto muy populares en redes sociales, pues los fans de Gomez difrunta verla en esta nueva faceta de su vida, mucho más tranquila y lejos de los escándalos y altibajos emocionales que solía tener. Sin embargo, en uno de los más recientes episodios de HBO Max, Selena dejó ver los severos daños que le ha provocado el lupus. 

La cantante apareció en otro video desde su cocina tratando de seguir una receta, pero al intentar exprimir un limón la fuerza de sus articulaciones le fallaron y tuvo que ser auxiliada por su abuelo. “Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”, dijo la cantante. 

 

Ante este episodio, varios de los fans de la cantante quedaron conmovidos y otros muy tristes, pues esta enfermedad ha orillado a Gomez a darse un descanso de los escenarios. Fue en 2017 cuando Selena se sinceró con el público sobre su cirugía con una foto junto a su amiga Francia Raisa, quien resultó ser su donadora. 

“Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado manteniéndome un poco al margen durante parte del verano, y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud”, escribió la cantante. Leer también: Selena Gomez revela lo difícil que ha sido afrontar la pandemia por Covid-19