Santiago Creel Jr. es el piloto que representó a México en el Rally Dakar 2019

El hijo del político Santiago Creel demostró su experiencia y fortaleza en la competencia internacional de automovilismo

santiago_creel.jpg
Fotos: Instagram , Archivo Clase, Archivo El Universal
Gente con clase Redacción CLASE 16/01/2019 19:19 Actualizada 19:44

Santiago Creel Jr. es el único hombre que el exsenador Santiago Creel Miranda tuvo con su primera esposa, Beatriz Garza Río. Aunque físicamente es muy parecido a su papá sus profesiones son distintas, ya que pesar de ser abogado, desde hace años ha demostrado que su verdadera pasión es el automovilismo, convirtiéndose así en un piloto de carreras. Él recientemente representó a México en el Rally Dakar 2019 en Perú pero no pudo finalizar la competencia debido a una falla del motor de su Polaris RZR 1000 Turbo, tal como lo reportó la página Notiauto, sin embargo, el piloto tuvo un papel estupendo en la competencia. 

También puedes leer: Él es Santiago Creel Garza, el hijo del político Santiago Creel

“El día de hoy íbamos muy bien, estaba todo yendo conforme al plan hasta que en el kilómetro 110 comenzamos a perder potencia en el motor. Ahí nos dimos cuenta de que ya no tenía compresión el motor y tuvimos que pedir ser remolcados a la meta”, declaró Santiago Creel. 

También puedes leer: Entérate de todos los detalles de la F1esta del GP de México

El mexicano ha competido en distintas categorías del deporte motor incluyendo la Porsche Super Cup dentro del programa oficial de la Fórmula 1, así como en competencias de resistencia como las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Dubai. Creel no es un improvisado en el off road, tiene un currículum impresionante con triunfos en categorías dentro de la Baja 1000, la Baja 500, la San Felipe 250 y otras más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respecto a su vida personal, el piloto profesional se encuentra casado desde junio del 2016 con el amor de su vida, Eugenia Guajardo. Santiago Creel Jr. tiene dos hermanas, María y Beatriz Creel Garza, y dos medias hermanas, Constanza Creel González hija de la actriz Edith González y Miranda Creel Velasco, hija de la segunda esposa de su papá, Paulina Velasco.