Gente con clase| 29/04/2020 |10:08 |Zyanya Bolaños | Actualizada
10:08

En medio de los estragos de que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19, la marca de lujo y alta costura Saint Laurent anunció que es momento de dar un paso atrás y ha cancelado su participación en los desfiles de la Semana de la Moda del 2020, para trabajar a sus propio ritmo y detener el frenético ritmo al que se vive la moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Este lunes, el director artístico de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, anunció a través de su cuenta de Instagram que conscientes del ‘paro económico’ que vivimos por el brote masivo del Covid-19 y las repercusiones sociales que han surgido a raíz de esta enfermedad la marca ha decidido trabajar de acuerdo a sus propios parámetros de tiempo, lejos de los calendarios impuestos por los desfiles y las pasarelas internacionales.

“Conscientes de la situación actual en la que nos encontramos y de los cambios radicales que esta situación impone, Saint Laurent ha decidido adueñarse de su ritmo y reformar el calendario. Ahora más que nunca, la marca se dejará guiar por su propio tempo, legitimando así el valor del tiempo y conectando con la gente de forma global logrando que se acerquen en sus propios espacios y vidas”.

 

El director creativo también señaló que los nuevos diseños y propuestas de este año serán presentadas de acuerdo a un plan elaborado por ellos, que mantendrán constantemente actualizado.

“Teniendo en mente esta estrategia, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios predeterminados del 2020. Saint Laurent se va a adueñar de su propio calendario y lanzará las colecciones siguiendo un plan concebido según una perspectiva que se irá actualizando diariamente guiada por la creatividad”.

 

Después de que la pandemia logró esparcirse por varios países de Europa, como una medida de precaución, se cancelaron la Semana  de la Moda de los hombres y  la de alta costura prevista para junio-julio en París. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión sobre la de septiembre que es dedicada a la mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Algunos expertos en moda señalan que el coronavirus le ha dado la oportunidad a la industria de la moda de pausar el ritmo tan veloz al que siempre transcurre para lograr el cambio que tanto se necesita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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