Gente con clase| 12/02/2020 |15:30 |Zyanya Bolaños | Actualizada
15:30

Luego de que la actriz Natalie Portman causara controversia en la pasada entrega de los premios Oscar por usar un vestido a manera de protesta, bordado con los nombres de las directoras que fueron excluidas de las nominaciones, otra actriz de talla internacional alzó la voz para asegurar que el “activismo de Natalie es un fraude”.

Rose McGowan asegura que Natalie Portman “es un fraude”
Rose McGowan asegura que Natalie Portman “es un fraude”

La actriz Rose McGowan arremetió contra el gesto de la protagonista de "Black Swan", al asegurar que es “activista hipócrita” a través de un contundente mensaje en su cuenta de Facebook.

“Encuentro el activismo de Portman profundamente ofensivo para las mujeres que realmente estamos haciendo todo el trabajo. Y no estoy escribiendo esto porque esté amargada, sino porque estoy muy disgustada. Yo solo quiero que ella y otras actrices se impliquen de verdad”. 

 

La actriz de “Scream” explicó que se siente ofendida con el gesto de Natalie Portman por considerarlo ‘falso’, ya que ella exige que las mujeres en el cine dejen de ser ignoradas, cuando de acuerdo con McGowan contadas han sido las veces que la intérprete israelí ha decidido trabajar con directores de cine o incluso contratar mujeres para laborar en su propia empresa productora.

“Natalie, a lo largo de toda tu carrera solo has trabajado bajo las órdenes de dos mujeres y una de ellas eras tú misma. También tienes una productora que ha contratado solo una mujer en toda su historia: a ti. ¿Qué pasa con las actrices de tu liga? Las estrellas de tu categoría podrían cambiar el mundo si se implicarán con el problema en lugar de formar parte de él. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. Tu falso apoyo a otras mujeres es el problema.”, sentenció. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación comparti

Rose McGowan apuntó que ahora le tocó el turno a Portman, pero también confesó que existe una larga lista de mujeres que evocan al feminismo y al activismo, sin llevar a cabo sus propios principios en la vida diaria.

“Te señalo a ti porque eres la última de una larga lista de actrices que están interpretando el papel de una mujer que se preocupa por otras mujeres. Actrices que supuestamente representan a las mujeres pero que en realidad no hacen mucho en absoluto. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces pensando que están comprando quién eres. ¿Pero quién eres tú?", se sigue preguntando McGowan.

Finalmente McGowan explicó que no existe una norma que obligue a las empresas a contratar mujeres o apoyarlas pero que la invita a “dejar de fingir”, asegurando que ella seguirá alzando la voz y trabajando por el bienestar de su género en el campo laboral del entretenimiento.

“No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti”, sentencia Rose. 

TEMAS RELACIONADOS