"Roma” gana Mejor Director y Mejor Película en Critic’s Choice Awards

Alfonso Cuarón triunfa esta noche y se lleva 4 de las categorías más importantes

cuaron_dos_slider.jpg
Fotos: Reuters
Gente con clase Jacqueline Arteaga 13/01/2019 21:48 Actualizada 12:01

El director mexicano Alfonso Cuarón ganó con su cinta “Roma” las categorías de Mejor Película, Director, Película extranjera y Fotografía en los Critics Choice Awards

Estos premios reconocen a lo mejor del cine y televisión. Esta noche se celebró su edición número 24 en The Barker Hangar, Santa Mónica, California. 

También puedes leer: Esto fue lo que Yalitza Aparicio lució en los Critics' Choice Awards

Para recibir su reconocimiento como Mejor Director, Cuarón subió al escenario con parte de su equipo, entregó el premio a sus actrices protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y dijo:

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces”.

Mientras señalaba a parte de su equipo y a las actrices añadió:

“Esta película es producto de esta gente, es parte del equipo fabuloso que hizo posible esta película, estamos tratando de mantenernos al día con Yalitza Aparicio, realmente estas son las figuras de las películas, el estándar era muy alto”.  

También puedes leer: “Yalitza y Marina, ellas son Roma”: El discurso de Alfonso Cuarón en los Critics' Choice Awards

“Roma” también estuvo nominada a más categorias: Mejor edición, Mejor guión y el premio especial de Diseño de producción. Además, Yalitza Aparicio compitió por Mejor Actriz. 

Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos, ya que hace una semana ganó Mejor Película en Idioma Extranjero y Mejor Director en la entrega de los Golden Globe Awards. 

La cinta competirá en los premios BAFTA, el 10 de febrero en Royal Albert Hall de Londres, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción.