Roma “es una película muy lenta y bastante indulgente”: miembro del jurado de los Oscar

Un miembro anónimo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también reveló que podría votar por Yalitza por su protagónico en ROMA

alfonso_cuaron_roma_oscares
Foto: El Universal/ Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 22/02/2019 14:07 Actualizada 14:16

La película ROMA causó tal impacto que llegó hasta la próxima de los premios Oscar 2019, sin embargo, ahora vemos que no es una de las favoritas de todo el público, incluyendo a uno de los 519 miembros que conforman la Academia. De acuerdo con  The Hollywood Reporter, de forma anónima publicó la boleta de un miembro masculino quien criticó fuertemente la cinta del director mexicano.

También puedes leer: 11 datos que no sabías de los Oscar

El miembro anónimo que reveló a la revista el contenido de su boleta para el próximo domingo 24 de febrero, hizo fuertes declaraciones que no precisamente dejaron bien parada a ROMA para la entrega de los Oscar 2019, pues el experto aseguró que la película de Cuarón es la “cinta casera más cara jamás hecha”, además de llamarla aburrida.

 

“Está hermosamente diseñado y se ve fantástico, pero en última instancia, me preguntaba dónde está el entretenimiento o incluso el valor intelectual en esta película. Para mí, es una película muy lenta y bastante indulgente: la película casera más cara jamás hecha”.

También puedes leer: Ellas son las mexicanas que han sido nominadas al Oscar

También mencionó el espectacular trabajo fotográfico de ROMA pero cuestionó la forma y la calidad de la cinta al haber sido, principalmente, distribuida por Netflix, plataforma de streaming que se caracteriza por la comodidad de reproducir películas y series en las pantallas chicas de los hogares alrededor del mundo.

 

“En cuanto a lo de Netflix, ¿cuál es nuestro trabajo como miembros de la Academia? Estamos tratando de promover grandes películas para que el público las vea. Cuando otorgamos nuestro premio a  The Hurt Locker  o Moonlight conseguimos que la gente fuera a los teatros para verlos; Roma es este trabajo brillante, visualmente hablando, en una pantalla grande, pero disminuye mucho cuando lo ves en la televisión, que es lo que el 95 por ciento de las personas que quieren verlo tienen que hacer. He hablado con varios de mis compañeros que lo vieron en casa y salieron después de 20 minutos”.

 

Asimismo habló sobre los miembros de la Academia que votan por aquellos personajes que son amigos suyos o que son sus conocidos, como en su caso reconoció que su voto sería para la actriz OlIvia Colman, pero de no ser ella su favorita votaría por la mexicana Yalitza, ya que él considera que su trabajo fue extraordinario, de acuerdo con sus declaraciones él piensa que la actriz oaxaqueña “no actuó, sino existió en la pantalla”.  

 

“Pero si no conociera a Olivia, habría votado por Yalitza [Aparicio de  Roma ], no porque haya tenido una gran actuación, ni siquiera hizo una actuación, existió en pantalla, sino porque no puedo imaginarlo. Un momento más reconfortante en la historia de los premios de la Academia que si esta mujer subiera para conseguirlo”.

 

Estamos a escasos días de saber el veredicto final de los miembros de la Academia, durante una noche que puede marcar defitintamate la memoria de todos los mexicanos, que siempre suelen unirse en espíritu en noches tan importantes como la del próximo domingo.

También puedes leer: ¿En qué portadas de revistas hemos visto a Yalitza Aparicio?