“Roma” de Alfonso Cuarón ganó Mejor Película en los BAFTA 2019

La cinta mexicana en blanco y negro conquistó cuatro categorías de los premios del cine británico

alfonso_cuaron_bafta.jpg
Gente con clase Jacqueline Arteaga 10/02/2019 16:30 Actualizada 16:31

La película “Roma” del director Alfonso Cuarón puso en alto el nombre de México al ganar 4 de las categorías más importantes en la 72 edición de los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

La cinta fue galardonada en el Royal Albert Hall de Londres como Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía, cuatro de sus siete nominaciones. 

También puedes leer: ¿A quién dedicó su discurso Alfonso Cuarón?

La película "La Favorita" del griego Yorgos Lanthimos logró siete premios, entre ellos el de Olivia Colman como Mejor Actriz. Otro de los más ovacionados fue Rami Malek que ganó la categoría de Mejor Actor por “Bohemian Rhapsody”. 

También puedes leer: Alfonso Cuarón termina con su novia Sheherazade Goldsmith tras 4 años juntos

En la ceremonia de premiación además de Alfonso Cuarón estuvieron presentes su hija Tess Bu Cuarón y las protagonistas de “Roma”, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

"Roma" es la película basada en la infancia del director, la cual ha sido aclamada desde su estreno y que tiene 10 nominaciones a la 91ª edición de los premios Oscar el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby, dentro de las que destacan Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.