El empresario Roberto Palazuelos compartió a través de sus redes sociales que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados le entregaron un doctorado Honoris Causa
Brando Alcauter
roberto palazuelos, doctorado honirs causa, palazuelos honoris causa

(AP)

“El comité Ejecutivo del Colegio Internacional de Profesionistas C&C y las diversas Instituciones Educativas acordaron otorgar la Máxima distinción Internacional: Doctorado Honoris Causa a Roberto Palazuelos Badeaux”, se lee en el diplomado que le fue entregado al actor el pasado miércoles 14 de octubre de 2020. Según el documento, esta distinción llegó por las aportaciones de “El Diamante Negro” — como también es conocido Palazuelos desde su participación en Big Brother— , en el campo de la actuación y dirección cinematográfica, desde donde ha puesto el nombre de México en alto en el contexto internacional, además de la ética profesional mostrada a la fecha, siendo un ejemplo para las futuras generaciones de la patria y la humanidad.

Fue el propio Palazuelos quien subió a sus historias de Instagram una fotografía de él con la toga y birrete que le fueron colocados como parte del protocolo para que recibiera el doctorado y en donde además agradeció a los diputados y senadores del país por la entrega de este honor. Roberto que ha destacado como empresario, inició su carrera artpistica a finales de la década de los ochenta participando en telenovelas, siendo “Muchachitas” la que le valió la fama nacional entre el público joven de la época.

roberto palazuelos doctorado honirs causa palazuelos honoris causa

(Instagram / robertopalazuelosbadeaux)

Cabe recordar que Roberto obtuvo su certificado de secundaria y prepatoria a los 41 años de edad y después se tituló como lienciado en Derecho por la Universidad Tec Milenio de Cancún, institución que está afiliada al Tec de Monterrey.

El documento fue firmado por el diputado federal por el Partido del Trabajo Emilio Manzanilla Téllez, el presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento y del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, Omar Alcántara Barrera, entre otros.

roberto palazuelos doctorado honirs causa palazuelos honoris causa

(Instagram / robertopalazuelosbadeaux)

Roberto palazuelos, doctorado honirs causa, palazuelos honoris causa